Histórico. El Atlético es grande por noches como la vivida en Oporto, donde sacó ese carácter que le ha dado Simeone. Este grupo es capaz de todo, también de lo bueno. Me alegro de verdad de este triunfo. Bendita locura. Bendito Atleti. Muchos estaban esperando que el equipo rojiblanco se diera el batacazo, pero no fue así. Grandioso encuentro del conjunto madrileño en un escenario complicado y ante un rival que sabe hacer las cosas bien. Si no existieras, Atleti, habría que invertarte. El equipo del Cholo es duro de batir y justo cuando peor estaba, le dijo a la Europa futbolística que no tenga tanta prisa por enterrarle.
Griezmann. El francés es, de largo, el jugador más listo y con más clase de todos los futbolistas del Atlético. Griezmann es el más listo porque nunca se mete en líos, lo suyo es jugar y hacer goles. Y hacer jugar a sus compañeros. El más listo porque tiene ese don para estar en el sitio en el que debe en el momento correcto. Hizo el 0-1 porque intuyó dónde iba a caer la pelota. Su calidad hace el resto. Es uno de esos futbolistas que deciden partidos y que ganan títulos.
La afición. No es sencillo viajar en esta etapa de la pandemia. No es fácil y hay que ser un valiente para salir fuera de España para apoyar a tu equipo. Hasta Oporto se desplazaron unos 2.000 aficionados rojiblancos que se hicieron notar durante toda la jornada. Para muchos de ellos el viaje supuso un esfuerzo económico y también quizá vencer algunos miedos. El Atlético estuvo muy bien acompañado y los rojiblancos no pueden tener queja en este sentido. Al final el sacrificio mereció la pena y jalearon al Cholo, a Oblak, a Griezmann... Al final, sólo es escuchó a los seguidores del Atlético en el imponente estadio del Oporto. Grandísima afición. Se lo merece todo.
Luis Suárez. No está siendo tampoco la temporada de Luis Suárez, lesionado ante el Oporto. El uruguayo se marchó del campo entre lamentaciones y entró en su lugar Cunha. En Champions no ha tenido mucho surte con el Atlético. La diferencia con respecto a la pasada temporada es muy grande y Suárez no está pudiendo repetir sus buenos números de rojiblanco del pasado ejercicio. Habrá que ver la incidencia que tiene su lesión y los partidos que se puede perder. Impresionó su imagen llorando en el banquillo al perderse uno de los encuentros más importantes de la temporada. Ha jugado finales, ha sido campeón, pero sigue soñando como un niño en marcar en noches así. Lo dicho, mala suerte la del uruguayo.
El juvenil. Me alegro mucho por la victoria del Atlético en la Youth League. La Academia no tiene tanta fama como otras categorías del fútbol base de nuestro país, pero hay un montón de futbolistas del Atlético jugando en Primera y Segunda División. Me alegro por Fernando Torres, leyenda del Atlético y del fútbol español. El juvenil sigue adelante en Europa y los chavales sueñan con hace algo grande en la competición. Enhorabuena chicos, así se defiende ese escudo. Enhorabuena a ese grupo que tantas alegrías puede proporcionar a su afición.
El derbi. No hay mucho tiempo para reflexionar y disfrutar del históricto triunfo en Liga de Campeones, pues espera un nuevo derbi. El equipo rojiblanco acudirá a la cita con la cabeza alta. Muy alta. Sin centrales, dado por muerto antes de estarlo, este Atleti es mucho Atleti. Los del Cholo estarán en el bombo en el próximo sorteo. Le pese a quien le pese. Que los demás sigan sin entender lo que es el Atleti, ese sentimiento único. Esta vez el equipo sacó ese orgullo que le hace especial. Esta vez el Atleti fue grande.