ALFONSO HERRÁN

Ni a un arcoíris en el Bernabéu

Fue una delicia ver al Athletic en el segundo tiempo sometiendo al Madrid. Pero los merecimientos los dan los goles. Si no marcas, todo ese caudal no vale para nada.

Ni a un arcoíris en el Bernabéu
Alfonso Herrán
Coordinador Delegación País Vasco
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Es la cantinela de siempre. Pequeño ante los pequeños, grande ante los grandes. Así se comporta el Athletic en los últimos tiempos. El diminuto grupo que perdió ante el Cádiz y arrancó un mísero punto contra Levante y Granada era ayer un coloso en el Bernabéu. Que te vayas con 1-0 en un partido en el que creas tantas ocasiones y tan claras... es para desesperarse. Ni aunque hubieran instalado un arcoíris los obreros cambian la corteza del Bernabéu el Athletic habría colado la bola en ese espacio inmenso. Fue una delicia verlo en el segundo tiempo sometiendo al principal candidato al título, capaz de generar peligro y tener el balón en campo contrario. Pero los merecimientos los dan los goles. Si no marcas, todo ese caudal no vale para nada.

No recuerdo un partido con tantas ocasiones en el Bernabéu y no materializar ni una. Y tengo una pila de años. Se sigue engordando la cuenta de frustración en el coliseo blanco. No para en los actuales 16 años sin ganar. Marcelino no tiene a Benzema, ese es el problema. El francés nos la tiene jurada: el Athletic es el equipo al que más goles ha metido, 15. Tras los 20 minutos iniciales en los que el conjunto de Ancelotti no dejó ni respirar a los leones, después el partido fue rojiblanco. Los cabezazos de Raúl y Núñez, el disparo de Sancet, las asistencias sin querer de Militao a Williams... nada. "Contra los grandes no se puede perdonar tanto", decía Alkorta al final. Él lo sabe bien.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados