Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La misma receta para repetir el milagro

Un Sheriff muy parecido. La localía no cambiará la aproximación al partido del conjunto moldavo, que hoy saldrá con el mismo 4-2-3-1 que en el Bernabéu y con la idea de protegerse atrás y salir a la contra. Sus dos centrales titulares, Danilo Arboleda y Gustavo Dulanto Sanguinetti, se sienten más seguros cerca de su portero, el impresionante Athanasiadis, y el técnico Yuri Vernydub no les va a exponer a la velocidad al espacio de los atacantes blancos. Pese a que en la liga local sí juegan abiertos y al ataque, en Europa vienen comportándose como un bloque conservador desde las previas.

Ninguna presión y toda la ilusión. Aunque a nivel clasificatorio el partido es de gran importancia (el Sheriff superaría al Real Madrid en la tabla si fuera capaz de derrotarle), el cuadro de Tiraspol sabe que ha hecho ya mucho más de lo que se esperaba de él, y por lo tanto afrontará el choque con la tranquilidad de haber superado ampliamente las expectativas y con el entusiasmo de recibir en su casa al club con más Copas de Europa de toda la historia.

El gran salto de Adama Traoré. El extremo derecho maliense ha logrado hacerse un nombre por sí mismo con sus grandes actuaciones en la Champions: anotó un doblete en la ronda de playoff frente al Dinamo de Zagreb y también vio portería ya en la fase final ante el Shakhtar y el Inter. Suma diez goles entre todas las competiciones e incluso se ha ganado un puesto en la selección de su país, que está a una eliminatoria de clasificarse para el Mundial de Catar. Hasta este verano, se le consideraba "el tercer Adamá Traoré", puesto que eran mucho más famosos el internacional español del Wolverhampton y el también maliense del Hatayspor que ganó el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial sub-20 de 2015. Ahora quizá ya sea el segundo. Es rápido, agitador, posee uno contra uno y ha sorprendido como rematador atacando centros laterales.

Yakhshiboev, sin gol desde el Bernabéu. El autor del 0-1, el delantero uzbeco Jasurbek Yakhshiboev, no anota desde que lo hiciera en el templo blanco el pasado 28 de septiembre. Es cierto que desde entonces se ha perdido varios partidos, pero en los tres que sí ha jugado no ha podido marcar. Se le espera como titular en punta. Y aunque en la ida consiguió el tanto con un gran cabezazo a centro del interesantísimo lateral brasileño Cristiano, su mayor peligro es la movilidad y el buen manejo de la pierna izquierda.

Thill, enrachado. El medio centro luxemburgués Sébastien Thill logró el histórico tanto de la victoria en Madrid, y desde entonces está viendo portería con facilidad. También marcó frente al Inter de Milán y en otros dos encuentros recientes de la liga moldava. Ese gran momento de inspiración tuvo continuidad con su selección, ya que fue uno de los goleadores en el triunfo en Azerbayián en el último parón (1-3). Se trata de un medio centro muy táctico que aporta equilibrio y que sabe aprovechar el magnífico golpeo de balón que posee con la pierna izquierda. A su lado juega el ghanés Edmund Addo, un especialista en el robo y en el esfuerzo defensivo.