NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Con Carvajal vuelve el apoyo de todos los madridistas a la Selección

Actualizado a

La noticia de la lista de Luis Enrique es el regreso de un jugador del Real Madrid a la Selección absoluta. Después de tres convocatorias, incluida la de la Eurocopa, sin llamar a ningún futbolista del club más importante de España, algo que no había sucedido en la historia, el seleccionador ha vuelto a convocar a un madridista. Es cierto que en el Real Madrid no juegan de titulares muchos futbolistas seleccionables por España, pero el ser titular con su club no es condición para que Luis Enrique convoque a un jugador.

Era evidente que la ausencia de jugadores del Real Madrid en la Selección provocaba una cierta desafección de seguidores madridistas con La Roja. Por eso la llamada de Carvajal llega en el momento justo para que todos los aficionados de la Selección la apoyen porque se juega estar en el Mundial de Qatar que se dispute el año que viene. Los aficionados del Madrid que miraban con sospechas a la Selección dejarán de hacerlo y la apoyarán a tope.

Con la llamada de Carvajal, la defensa se completa con los habituales de las últimas listas. Es cierto que para el lateral izquierdo en la Liga de Naciones fueron Marcos Alonso y Reguilón por las bajas de Alba y de Gayà, que ahora vuelven. Es un un puesto en el que hay mucha competencia. Particularmente, si yo fuera Seleccionador, habría llevado a Marcos Alonso, pero el seleccionador es Luis Enrique y es el que elige y hay que apoyarle.

Para los puestos del centro del campo mantiene a los mismos de las últimas convocatorias, recuperando al valencianista Carlos Soler que fue baja por lesión en la Liga de Naciones. El barcelonista Gavi repite en la lista. Había apuestas a que llamaría también al canterano Ls Masía Nico, pero finalmente no le ha llamado.

En la delantera ante las ausencias de Oyarzábal y Ferrán Torres por lesión, Luis Enrique ha vuelto a llamar a Álvaro Morata y Dani Olmo, dos de sus titularísimos. Sorprende la ausencia de Adama, pero mantiene a Yéremi Pino que causó sensación en su debut. Pablo Sarabia es otro de sus intocables y su rendimiento en el Sporting de Lisboa, gran elección de destino por parte del futbolista, le convierten en uno de los serios candidatos a estar en los en la lista definitiva de Mundial de Qatar que se sabrá dentro de un año. Para los puestos de la delantera recupera a Rodrigo Moreno, que fue habitual en sus listas. Gusta la llamada de Brahim Díaz que la está rompiendo con el Milán, demostrando que siempre hay meritorios de la Sub-21 preparados para triunfar con la Absoluta. La vuelta de Ansu Fati es otro motivo de alegría porque es un futbolista llamado a marcar una época con España.

Luis Enrique ha elegido a los que considera que son los mejores para ganar a Grecia y Suecia y clasificar a España para el Mundial 2022 de forma directa. Deseamos su acierto porque su suerte es la nuestra.