NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toni Villa adelanta a Plata

Hemos oído a Pacheta en innumerables ocasiones decir que tiene una gran plantilla a su disposición, que sus jugadores son todos muy buenos, y que hay muchos que podrían ser titulares y no lo son. Y es verdad, poco a poco el tiempo parece estar dándole la razón al míster también en esto. El nivel de los futbolistas del Real Valladolid está creciendo con el paso de las jornadas y aunque el entrenador tiene perfilado más o menos su equipo titular, los que vienen por detrás aprietan.

Nacho adelantó a Olaza, Joaquín a Kiko Olivas, Kike Pérez le pide paso a Óscar Plano, y Toni... bueno, yo tengo la sensación de que Toni siempre ha estado por delante de Gonzalo Plata. Pero Pacheta lo ve diferente, o al menos lo veía, depositando más confianza y fe en el ecuatoriano que en el canterano. Porque sin estar al cien por cien, sin haber entrenado con normalidad la pasada semana, incluso medicado, le otorgó la titularidad ante el Éibar, y mientras tanto el murciano arrancó el partido desde el banquillo.

Nadie duda de calidad de Plata, de sus condiciones y su talento innato a la hora de buscar el desborde ante sus rivales, pero al de Guayaquil se le está atragantando un poco la comida por el ansia de querer demostrar de inmediato todo el fútbol que lleva dentro.

Siendo dos jugadores diametralmente distintos, Toni Villa le da un poso al Real Valladolid que no tiene con Plata. Se nota en las acciones definitorias, en esos instantes en los que a la mayoría les entra taquicardia al verse delante de la portería y con ocasión para hacer gol. Toni en esos momentos no se inmuta, no se pone nervioso. Ha marcado ya tres goles esta temporada, el segundo máximo goleador del equipo. Pero además, si comparamos otras facetas del juego como las recuperaciones o los pases, en ambas sale ganador el murciano, que ha recuperado 37 balones y se ha asociado con pases a sus compañeros en 238 ocasiones, por los 157 pases y 19 recuperaciones del ecuatoriano. En descarga de Plata hay que decir que ha jugado menos minutos que Toni Villa por sus compromisos internacionales. En cualquier caso, son dos bazas importantes para el entrenador y bendito sea el problema para Pacheta de tener dos buenas opciones para un puesto, pero para mi, hoy por hoy, no dudo de que Villa está por delante de Plata.