TOMÁS RONCERO

Con ustedes, Vinicius 'O Driblador'

El mundo entero hablaba ayer lunes del partidazo de Vinicius, que ofreció el espectáculo del Clásico del Camp Nou, y de la solidez del Real Madrid.

Con ustedes, Vinicius 'O Driblador'
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El fútbol de los cromos, el que diferencia a los jugadores top de los normalitos (los niños se pegan por tener el cromo del 'bueno'), ha encumbrado definitivamente a Vinicius en el Star System del fútbol mundial. El Clásico, pese a las ausencias de Cristiano y de Messi, sigue siendo el gran referente futbolístico de clubes en todo el planeta. Ni el United-Liverpool, ni el Inter-Juventus, ni el Marsella-PSG (los galácticos de Al-Khelaïfi están fracasando con estrépito) pudieron hacer sombra en el Super Sunday al seguimiento que tuvo el Barça-Madrid del Camp Nou, incluida la asistencia al estadio (ni en Old Trafford, ni en San Siro, ni en el Velódromo se acercaron a los 86.000 del Camp Nou). La semilla de la pasión por estos dos gigantes se ha sembrado durante años y no será fácil perder ese estatus al menos a medio plazo.

Noticias relacionadas

Lo evidente es que el gran triunfador del Camp Nou fue Vinicius. Una actuación colosal, con un repertorio de regates que encandiló a la gente que por televisión siguió el Clásico desde los cinco continentes. En un fútbol cada vez más robotizado y balonmanizado, supone un soplo de aire fresco que haya un jugador que entienda la verticalidad como una exigencia, la velocidad como un recurso innegociable y el regate como un tesoro de incalculable valor. Vini tiene todo eso en grandes cantidades, lo que unido a la confianza firme de Ancelotti se traduce en la explosión definitiva de un futbolista diferente... y diferencial.

El mundo entero hablaba ayer del partidazo del carioca y de la solidez del Madrid. El espectáculo del partido lo ofreció este chaval de 21 años que ha cambiado las chanzas por alabanzas. El chico se ha ganado ese cariño y respeto universal por su humildad para superarse ante esos años de fallos ante la portería rival que fueron carne de memes. Ahora regatea como los ángeles. Es Vinicius 'O Driblador'.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados