Lucas Olaza y Weissman, imprescindibles frente al Leganés

Lucas Olaza tuvo que retirarse en el calentamiento previo al partido del Real Valladolid frente a la Ponferradina por unas molestias, no pudo jugar ni ese partido ni el que se disputó en el José Zorrilla frente al Málaga CF. Su baja fue cubierta por Nacho en los dos partidos, pero ni de lejos aporta lo mismo ni en el plano ofensivo ni mucho menos en el defensivo, donde el uruguayo se impone claramente. Es un fijo para Pacheta en el que tiene depositada la confianza también en los golpeos a balón parado tanto de faltas como de saques de esquina. El objetivo de Lucas Olaza es ganarse el puesto de titular en cada entrenamiento para poder jugar cada fin de semana, luchar por intentar ascender con el Pucela y tiene el reto de jugar con la selección absoluta de Uruguay. Sabe que para eso tiene que jugar regularmente con el Real Valladolid y hacerlo muy bien. El uruguayo es muy competitivo y va en su adn ganador, vino muy ilusionado a Valladolid para intentar devolver la apuesta económica y deportiva que hizo el club por él.

Shon Weissman fue baja en el último partido con el Real Valladolid frente al Málaga CF por estar convocado con la selección absoluta de Israel para disputar las eliminatorias para la Copa del Mundo. Su selección ganó por 2 goles a 1 a la selección de Moldavia, con goles de Zahavi y Dabbur. Los delanteros que están por delante de Weissman en la selección de Israel. Para Shon es todo un honor acudir cada vez que su país le convoca para un partido, pero no entiende no haber podido disputar ni un solo minuto con su combinado nacional. Está dolido por haberse perdido el partido con el Real Valladolid porque está como loco por ayudar al Pucela con sus goles para intentar ascender a la categoría de oro del fútbol español.

Su reto es ser el máximo goleador de la Segunda División, ahora mismo los máximos realizadores de la categoría son Sadiq del Almería y Stoichkov del Éibar con seis goles. Weissman lleva anotados tres goles y sabe que para poder competir por el galardón de máximo artillero de la categoría necesita la ayuda de todo el equipo. Y es que en la comparativa con estos dos equipos, el Pucela sale perdiendo en ratio goleador, el Real Valladolid lleva sólo 10 tantos marcados entre todo el equipo en lo que va de campeonato frente a los 18 que lleva el Almería o los 15 que lleva el equipo armero.

Ambos, Olaza y Weissman, son imprescindibles en el esquema de Pacheta y frente al Leganés en Butarque serán titulares. Partido muy importante ante un rival que no está ni mucho menos en un buen momento. La última derrota del equipo pepinero frente al Fuenlabrada en el último minuto ha hecho mucho daño en el plano psicológico y anímico. No hay que retroceder mucho en el tiempo, cuando este partido era un duelo de Primera División y es que cuanto más tiempo se esté en esta categoría más difícil será ascender al tener menor presupuesto.

Shon Weissman mezcla muy bien con un Sergio León, que como bien dijo esta semana en rueda de prensa: "Si doy el pase no puedo llegar a rematar". Una verdad como un templo y para eso ya está el delantero hebreo. Siempre enchufado al voltaje más alto, que no da un balón por perdido y rematador nato. La pareja Weissman y Sergio León funciona mucho mejor que la formada con Cristo González, al que aún vemos falto de ritmo de partidos y muy lejos de su mejor forma. Lucas Olaza es el dueño del carril izquierdo, indiscutible si está en perfectas condiciones para Pacheta. Con estos dos ingredientes, el entrenador burgalés ya no tiene excusas para intentar traerse los tres puntos de Butarque y realizar un buen partido. Y es que el Pucela tiene que comenzar a sumar de tres en tres y encadenar victorias de forma consecutiva si quiere luchar por ascender a Primera División.