Sergio León: "Si doy el pase de gol no puedo llegar a rematar"
El delantero del Real Valladolid avanza en su proceso de adaptación y reconoce que el equipo necesita ganar muchos más partidos.
El rendimiento de Sergio León, delantero del Real Valladolid, está siendo una de las mejores noticias en el club del José Zorrilla. Pese a no haberse estrenado todavía como goleador, el punta afirmó que "estoy adaptándome poco a poco, me han acogido muy bien todos, llegué con muchas ganas, con mucha ilusión" aunque reconoció que falta lo más importante: "El gol y las victorias" para añadir que "me costó muchísimo coger el físico, pero cada día me encuentro mejor".
El andaluz es el delantero que más baja a recibir a zona de tres cuartos y a jugar de espaldas a la portería y declaró ayer que es "una forma de jugar que me gusta, pelearme con todo el mundo, ir al choque, tratar de ganar todos los duelos" y explicó que hay que intentar adaptarse a "cada momento del partido y cada circunstancia del juego" al tiempo que reconoció que "en los partidos que he jugado con Weissman nos hemos entendido bastante bien, aunque es verdad que a veces nos podemos cruzar sin querer, pero no sólo nos pasa a nosotros. Pasa en todos los equipos, el área es muy pequeña y coincides, pero creo que nos hemos entendido bastante bien".
Sergio León fue claro al afirmar que "oportunidades de gol tenemos, lo que necesitamos en meterlas. Creo que poquito a poco nos vamos encontrando mejor todos" y reconoció que los puntas no tienen ocasiones afirmando que "creo que en estos dos o tres partidos, creo que he tenido una ocasión clara contra el Alcorcón. Es verdad que de los que venimos jugando soy yo el que cae más a banda, para retener el balón, hacer jugar al equipo y al final es complicado llegar. Di una asistencia a Plata en Ponferrada, otra a Cristo. Si doy el pase de gol, es imposible llegar a rematar".
El atacante negó que haya preocupación por la falta de victorias en este inicio de liga, donde el Real Valladolid ha ganado sólo un tercio de sus partidos: "Está claro que hay que ganar, pero también es importante no perder. Con las dificultades que tuvimos te vas reforzado por el esfuerzo que hizo el equipo, pero con el disgusto que lo hemos dado todo, merecemos ganar, pero no hemos ganado" y no se quiso mojar sobre la razón de la gran cantidad de penaltis que ha hecho el equipo: "No sé si es mala suerte o no estar concentrado en ese momento, pero hay que solucionarlo porque nos ponemos siempre contracorriente".
Por último, Sergio León dio su opinión sobre la jugada del gol de Mbape frente a España. El delantero afirmó: "Para mí es fuera de juego, pero dicen que hay una norma nueva, yo creo que esa sólo la conocían ellos. Le preguntas a cualquiera y nadie la sabía. Eso ya ha pasado, por mucho que metamos el dedo en la llaga no va a volver atrás. Lo positivo es que nos hemos enterado de esta norma y trataremos de aprovecharnos nosotros".