Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Un Espanyol muy diferente al que logró ascender

Una prueba difícil en su historia. Le tocó al RCD Espanyol el curso pasado la siempre difícil tarea de regresar a la Liga Santander después de un descenso. La responsabilidad fue adquirida por Vicente Moreno, el cual modeló un conjunto dominador, con una idea proactiva de juego, buscando imponerse a los rivales desde el balón, tomar la iniciativa y someter. Tenía, seguramente, la mejor plantilla de toda la división de plata de nuestro fútbol y el plan resultó a la perfección, mostrándose muy regulares en el rendimiento y consiguiendo el ansiado objetivo.

Vuelta a la normalidad. Estamos viendo a un equipo que en la mayoría de tramos del partido rehusa a tener el dominio del balón y que prefiere asentar el bloque cerca de Diego López, hacerse fuerte, intentar no cometer errores y conceder poco, contando con que sus futbolistas de talento en la zona de ataque puedan obtener recompensas en situaciones de contraataque o momento aislados del juego. Es de los 5 conjuntos de La liga que más cerca de su portero defienden y también están en el top 5 en cuanto a distancia entre líneas, tanto a lo largo como a lo ancho. De momento les está costando encontrar la portería rival con únicamente 4 goles a favor pero también hay que decir que se están mostrando muy competitivos en todos los encuentros disputados. En cuanto al sistema, Moreno comenzó apostando por el 1-4-4-2 y en los tres últimos choques ha cambiado al 1-4-1-4-1. Con todo esto, seria extraño que el guion del partido de Cornellá no sea el que imaginamos.

Imagen de un Espanyol-Real Madrid de 2020.
Ampliar
Imagen de un Espanyol-Real Madrid de 2020.

El partido de hoy. Se espera un Real Madrid atacando con todo, aspecto muy destacado de los de Ancelotti en este inicio de competición y un Espanyol muy junto y cerrado, apostando por el descuido y el desorden del líder, que no especula a la hora de exponerse. Toda la responsabilidad creativa estará en los pies de hombres como Benzema, Vinicius, Hazard y compañía, intentando cumplir con la siempre compleja tarea de jugar muy abierto y proponer, pero pudiendo defenderte con cierto equilibrio, algo en los insiste Carletto y algo que es el gran punto de mejora de los blancos en lo que llevamos de la temporada 21/22.