NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-REAL MADRID

Dimata, un príncipe en el reino de Hazard y Courtois

La carrera del delantero, mimado el viernes por Vicente Moreno en el entrenamiento, apuntaba a ser internacional en la Bélgica de los dos jugadores madridistas.

Actualizado a
Dimata y Vicente Moreno.
Gorka Leiza

“Antes de la lesión tenía un futuro de nivel muy alto, los pasos eran claros. Llegar con Bélgica y buscar minutos como nueve. Ahora es difícil. Necesita paciencia". La frase es de febrero de Robert Martínez, seleccionador belga, que atendió a AS cuando el Espanyol de LaLiga SmartBank obtuvo la cesión con opción de compra por 2,3 millones de Nany Dimata, delantero que no estaba teniendo oportunidades en el Anderlecht.

Dimata, un príncipe en el reino de Hazard y Courtois
Dimata
  • Espanyol
  • delantero
  • República Democrática del Congo

Dimata marcó cinco goles el curso pasado y se asentó en el equipo titular de Vicente Moreno en una segunda vuelta meteórica del Espanyol que le llevó a Primera. Ahora, en la máxima categoría, el belga tiene más competencia y ha visto como es más un recurso para determinados encuentros que una solución definitiva en ataque. Este domingo ante el Real Madrid podría ser la sorpresa: el viernes, durante el entrenamiento matutino, tanto el segundo técnico Dani Pendín como especialmente Moreno estuvieron charlando con él individualmente durante diez minutos.

Dimata, como en su día lo fueron Eden Hazard y Thibaut Courtois, fue internacional en las categorías inferiores de su país y estaba llamado a seguir con naturalidad su ascenso a la absoluta. De hecho, debutó en la primera división de su país con 19 años y anotó 14 tantos en el Oostende, y el Wolfsburgo lo fichó por 15 millones de euros. No cuajó en Alemania, siempre suplente, y en febrero de 2019 padeció una grave lesión de rodilla que le mantuvo 16 meses parado. Regresó con el Anderlecht en verano de 2020 pero no tuvo oportunidades hasta que encontró nueva casa en el Espanyol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Ampliar

Sus virtudes y su deseo en el futuro

Adaptado a Barcelona y al vestuario, querido por sus compañeros, el delantero participa poco del juego aunque destaca por su uso del cuerpo para aguantar el balón y su tranquilidad en el área para tomar decisiones. El 2-2 de Leandro Cabrera ante el Betis viene precedido de un recorte y tiro del belga en el minuto 94 de partido.

El delantero, que cuenta con la competencia de Raúl de Tomás, titular siempre, y de Loren Morón, también se siente perjudicado por el nuevo sistema de juego de Moreno, al jugador con tres centrocampistas, dos extremos y solamente un punta. Pero él está dispuesto a ganarse el sitio poco a poco, volver a ser el de antes y, quien sabe, si por fin poder jugar con Hazard y Courtois algún día en la selección belga.