Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

¿Qué pasa, Shon Weissman?

Valladolid

Shon Weissman ya es pucelano más y se encuentra 100% identificado con el club y con la ciudad. El Real Valladolid no es un club trampolín en la Liga Española para él, es el lugar donde quiere estar muchos años. La afición adora a Shon y él ama a la afición; desde el segundo uno conectaron y sienten que lo mejor está aún por llegar. Es el fichaje más caro del club en toda su historia, y él quiere devolver esa apuesta marcando muchos goles. Aún recuerdo cuando en el verano de la temporada anterior, su ídolo y también futbolista, Tomer Hemed habló conmigo para preguntarme como era Valladolid y el Pucela. Él ya conocía el campeonato español después de haber militado en el Mallorca y en el Granada, así que le aconsejo firmar y llegar a una liga puntera como es la española, le dijo que aquí le costaría un poco más que en otros campeonatos más menores, pero que al final merecería la pena. Tomer Hemed, es un auténtico ídolo en Israel y para Shon Weissman su gran referencia en el mundo del fútbol, además de un gran amigo.

En su primera temporada en el club pucelano, demostró que sabía meter goles incluso con un sistema de juego que no favorecía mucho a sus condiciones de juego y que siempre estaba enfuchado al voltaje más alto. Una dinámica de malos resultados, mantener a un entrenador que nunca confió del todo en él, y algunos arbitrajes que perjudicaron mucho al equipo, ocasionaron que el Real Valladolid descendiera a Segunda División en una temporada para olvidar. Este verano, cuando algunos de los integrantes de la plantilla querían irse a equipos que militaban en Primera División, su representante, Roy, decidió que durante las vacaciones se olvidara totalmente del fútbol, limpiara su mente y no le buscó ni le ofreció a ningún equipo. Cuando regresó de sus vacaciones habló con Shon y él fué muy claro: "Yo me quedo en el Pucela. Mi familia y yo somos muy felices en Valladolid. Amo al club y a la afición".

Un futbolista juega donde quiere jugar y Shon Weissman quiere hacerlo en el Real Valladolid. Este miércoles en rueda de prensa lo dejó muy claro: "Siento este club como mi casa y no puedo dejar mi casa por estar en Segunda". Llegó a la ciudad, hablando hebreo, inglés y cero castellano. En un año, ya se desenvuelve algo en español, y le hemos podido ver en las redes sociales del club animando a la afición del Real Valladolid al grito de ¡"Aúpa Pucela!". Desde que llegó al José Zorrilla como fichaje más caro de la historia tras pagar más de cuatro millones de euros al Wolfsberger, equipo con el que marcó (37 goles durante la temporada 2019/2020 (30 en Liga, cinco en Copa y dos en Europa League), Shon Weissman se ha sentido muy comprometido con el club, sabe que apostaron muy fuerte por él y no quiere defraudar a nadie; por eso en cada partido se deja la vida corriendo detrás de cada balón como si fuera el último, presionando la salida de balón de la defensa rival, peleando con los centrales del equipo contrario; pero sobre todo intentando marcar muchos goles con la camiseta blanquivioleta. Es indiscutible para Pacheta y este entrenador sí confia ciegamente en la calidad del internacional israelí.

Durante las fiestas de Valladolid, se le pudo ver junto a su mujer y su hija disfrutando de las Fiestas de San Lorenzo y está totalmente integrado en la ciudad. Se siente un pucelano más y asi lo demuestra en la celabración de cada uno de sus goles con su "¿qué pasa?". La afición del Pucela le adora y están deseando que el hebreo se salga esta temporada y la reviente. Su reto es marcar un número de goles similar a los que hizo en la liga austriaca, el reto es mayúsculo. Es un luchador nato y nunca se rinde, cueste lo que le cueste peleará por lograrlo.