Pedri puede sustituir a Haaland...

Golden Boy. Tuttosport anunció el jueves el nombre de los 40 jóvenes que aspiran al Golden Boy, el galardón que premia al mejor talento del año en Europa. Cinco españoles pasaron la criba: Pedri, Eric Garcia, Yeremi Pino, Barrenetxea y Bryan Gil. También está Camavinga. Pues bien, según los votos de la web Pedri aparece como favorito para llevárselo. Antes ya lo ganaron dos españoles, Cesc e Isco. Lo curioso es que sustituiría en el palmarés a... Haaland. Mucho nivel, Maribel.

Peligro. Ha comenzado el carrusel de partidos Liga-Champions para el PSG con un problema que se repite en París: las lesiones. Ante el Brujas no pudo contar con Bernat, Dagba, Di María, Gueye, Kurzawa, Rafinha, Sergio Ramos, Sergio Rico ni Verratti. Empató. Además, Mbappé está entre algodones y ya se sabe la tendencia de Neymar a las lesiones. De nada va a servirle a Pochettino su delantera galáctica si los servicios médicos no están a la altura. El Bayern sufrió esto mismo en su día con Guardiola, recuerdo. Los partidos los ganan las estrellas; los títulos, las plantillas.

Curvas. Al RB Leipzig le empiezan a surgir problemas. Después de las dos derrotas consecutivas ante Bayern y City se ha filtrado que los jugadores no congenian con Jesse Marsch, el técnico estadounidense que llegó como sustituto de Nagelsmann. Demasiada presión y poca posesión, le echaron en cara los futbolistas. También que trata mejor a Szoboszlai y Adams, con los que coincidió en Salzburgo, que a Kampl o Laimer, dos emblemas. Problemas de equipo grande, sin duda.

Al otro lado del charco. Al otro lado del charco hay que hablar de la Unión del Fútbol Caribeño. Suena a frikada, pero sus federaciones son las primeras que se han posicionado abiertamente a favor del Mundial bienal. Y, ojo, sus votos cuentan como los de Europa o Sudamérica. Es decir, Aruba o Martinica pesan lo mismo en este asunto que Alemania o Brasil. La FIFA se asegura con ellos 25 síes para una votación en la que necesitará el OK de dos tercios (142) de las 211 asociaciones. ¿Hay partido?

Hoy descubrimos a… Florian Wirtz (2003). Ya el curso pasado impactó en sus primeros pasos con el Leverkusen, pero lo de esta temporada es descomunal. Brillante ante el Dortmund en la última jornada, también ante el Ferencvaros en Europa League, es un enganche vertical con calidad y buena llegada. Ha debutado con Alemania y lo quiere el Bayern. Un clásico.