Mbappé
En los últimos años han sido más estruendosas las salidas que las llegadas en el Real Madrid. Se fueron Cristiano y el capitán Sergio Ramos, dejando vacíos difíciles de llenar. Se han incorporado al Madrid muy buenos futbolistas como Courtois, Valverde o Alaba, entre otros. Pero han llegado sin los redobles que anunciaron en otras épocas las llegadas de Figo, Zidane, Ronaldo o el propio Cristiano. Los blancos, lo repito una vez más, tienen una buena plantilla y sobre todo una gran alineación titular, pero se notan mucho, para mal, determinadas ausencias. Hay mucha diferencia entre Kroos o Modric, por ejemplo, y sus sustitutos, como se vio en Sevilla, contra el Betis. También Benzema, Casemiro y Courtois son imprescindibles. En las tres primeras jornadas, siete puntos, sin pena ni gloria.
En la historia del Madrid hubo un futbolista que lo cambió todo, Alfredo Di Stéfano. Cuando él llegó, el Madrid solo había ganado dos Ligas. Por cierto, ambas en la Segunda República Española. Y, al contrario de las historias para no dormir y especialmente para no creer que algunos inventaron, el Real Madrid no había ganado ninguna en los 14 primeros años, los más duros, de la dictadura de Franco. El Barça ganó cinco de aquellas Ligas y el Atlético de Madrid, cuatro (dos como Atlético de Aviación). Y llegó el comandante (La Saeta) y mandó a ganar… y se ganó. Hoy más que nunca hace falta un futbolista que revolucione el juego del equipo, y que con su calidad individual haga mejores a sus compañeros. En este inicio de temporada, Bale y Hazard siguen sin ser lo que un día fueron. Lo del galés tiene otras lecturas, pero el belga necesita, más que cualquier otra cosa, recuperar la confianza en sí mismo.
Es posible que su fichaje se esté cerrando ahora mismo, o que oigamos: "Espera un poco, un poquito más, para llevaros la felicidad", porque no se pueda hacer hasta el año que viene, en cuyo caso el coste sería mucho menor. Sea cuando sea, no hay duda de que nadie como Mbappé para que el Madrid deje de trotar y vuelva a galopar en LaLiga y en la Champions.