Arriba. El Atlético sacó un punto en el instante final y la igualada ante el Villarreal sabe a gloria. El equipo del Cholo tuvo en la última jugada la fortuna de la que adoleció en algunas fases del encuentro. Había mucho temor al inicio de la temporada, ya que entre lesiones y jugadores que se incorporaron tarde, Simeone ha tenido muchos problemas para confeccionar un once que pudiera considerarse titular. Frente al Villarreal ya jugaron de inicio Trippier y Luis Suárez, por lo que el Atlético salió al campo con el once de gala. Empató el conjunto madrileño, que pudo ganar y también perder. Y se marcha al parón con la moral por las nubes y mandando un mensaje a sus perseguidores: la tónica será la misma de la del año pasado.El Atlético nunca se rinde.
Igualada. Volaron los dos primeros puntos del Wanda Metropolitano ante un rival que siempre le ha creado muchas dificultades. El Atlético tuvo fases de buen juego, otras peores, pero en líneas generales no realizó un mal partido. Perdonó ante la portería rival y lo acabó pagando. Y, lo que es peor, cometió graves errores defensivos. Jugó Luis Suárez y el uruguayo no está en su mejor momento, pero peleó y participó como lo hizo en la última temporada. Marcó, pero está lejos de su mejor nivel. No lo hizo Correa, quien habia sido el goleador en estos inicios de LaLiga. El Atlético tuvo ocasiones para ponerse por delante, pero falló ante el cancerbero rival. Pero la suerte del campeón se alió con el equipo local y empató en la acción menos pensada.
Ambiente. Fue el segundo partido consecutivo en el Wanda Metropolitano y la asistencia fue de 26.840 espectadores. Es de esperar que en los próximos encuentros pueda acudir más gente y el estadio rojiblanco registre una mejor entrada. Pero ya es positivo que el Metropolitano comience a recuperar el ambiente de siempre. La afición festejó a lo grande el 2-2 en el instante final. Lo mismo que el Cholo, quien sabe lo valioso que puede ser un punto logrado con tanto sacrificio.
La plantilla. Quedan dos días para el cierre del mercado y habrá que ver si hay sorpresas de última hora. Saúl es el jugador que puede acaparar todo el protagonismo y en las próximas horas se sabrá si sigue en el equipo rojiblanco o decide cambiar de aires. Saúl no fue titular ante el Villarreal pese a sus dos buenos encuentros frente a Celta y Elche. Si se marcha, mucha suerte. Si se queda, a luchar por un puesto y a demostrar la calidad que atesora. Y a sumar. Para el técnico argentino es vital que todos aporten.
El parón. Llega el primer parón por los compromisos de selecciones y le vendrá muy bien al Atlético para recuperar jugadores. Servirá para que João Félix complete su recuperación, lo mismo que Felipe. El portugués debe ser una pieza importante dentro del equipo y su objetivo es estar ante el Espanyol. Aunque cada vez que hay encuentros internacionales, toca rezar. No hay parón que no traiga algún disgusto para el Atlético. Ojalá que en esta oportunidad no sea así.