NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO DE MADRID

“Era roja directa a Correa”

Según Iturralde, Soto Grado perdonó la expulsión a Correa en el minuto 27. El argentino se llevó una amarilla muy polémica que pudo haber sido roja.

Actualizado a

La primera jugada polémica del partido llegó en el minuto 27 de la primera parte. Ángel Correa y Raúl Albiol luchaban por un balón dividido en tres cuartos de campo del Atlético de Madrid. El defensa del Villarreal llega primero y se lleva un plantillazo del argentino. Ambos van al suelo y el árbitro, Soto Grado, espera a que Correa se levante para mostrarle la tarjeta amarilla.

Una acción muy protestada por los jugadores del submarino amarillo, quienes reclamaban la roja. Iturralde, árbitro de AS, lo vio de la misma forma que los jugadores del Villarreal y lo dijo claro en Carrusel Deportivo (Cadena SER): "De primeras parece roja". Después de ver la repetición se reafirma: "Es roja, va con la plancha por delante. Albiol va a despejar y Correa deja la pierna fuerte recta y con la plancha por delante, llegando a contactar con el pie de Albiol. Es juego brusco grave, le puede romper entero".

Además, Iturralde consideró que tenía que entrar el VAR, pero eso no sucedió. Estrada Fernández, árbitro VAR del partido, no vio necesario llamar a Soto Grado. La acción terminó con la amarilla para Correa y ambos jugadores levantándose por su propio pie, aunque Raúl Albiol necesitó la entrada de las asistencias médicas.