ATLÉTICO DE MADRID-VILLARREAL

Luis Suárez tiene un edema moderado en la rodilla izquierda

El uruguayo, autor del 1-1, fue sustituido en el minuto 70. La selección uruguaya le ha liberado de los compromisos internacionales y realizará trabajo alternativo.

0
Luis Suárez se marchó con molestias.
INMA FLORES DIARIO AS

Luis Suárez fue titular por primera vez con el Atlético en un partido con afición en el Wanda Metropolitano. El ariete levantó a la grada desde que sonó su nombre en megafonía y sacó sus rugidos cuando marcó en el 56' el 1-1. Sin embargo luego dio el susto. Fue sustituido en el minuto 70 con una cojera y dolor en la pierna izquierda.

El delantero salió del campo entre el 'uruguayo, uruguayo' y se echó la mano a la media para bajársela. Con la cojera, chocó la mano a De Paul y Saúl, se sentó en el banquillo y rápido se puso una bolsa de hielo.El jugador, de todas formas, ya estaba acusando la fatiga. El Atlético ha actualizado el parte médico de su delantero, indicando que en la resonancia a la que se le ha sometido se ha detectado un edema moderado en la cara posterior de la rodilla izquierda. Suárez realizará tratamiento médico y de fisioterapia, además de entrenamiento alternativo, durante toda la semana. Queda pendiente de evolución de cara al encuentro frente al Espanyol.

Tras este partido viene el parón de selecciones y el '9' estaba citado con Uruguay para la disputa de tres encuentros clasificatorios para el Mundial, el último pocas horas antes de que el Atlético visite al Espanyol. La federación uruguaya ha confirmado que Suárez, al igual que Coates, no viajará por esos problemas físicos. "Luis Suárez culminó el encuentro de hoy con proceso inflamatorio agudizado de su rodilla izquierda. Realizará reposo deportivo durante una semana con tratamiento fisiátrico y posterior reintegro progresivo a tolerancia", explicó la nota pública.