Premio merecido para Jakobsen

La cuarta etapa de la Vuelta a España se desarrolló como era de esperar, tomando precauciones y teniendo en cuenta en todo momento la velocidad y el sentido del aire. La victoria de Jakobsen en el esprint picado para arriba fue muy emocionante. Cuando tuvo el fatídico accidente en Polonia, pensé que sería muy complicado volver a verle montado en una bicicleta. Ganar tan poco tiempo después y en una gran vuelta, es una gran noticia y un premio muy merecido para el neerlandés.

La caída de Taaramäe se quedó en un susto, y el estonio portará el maillot rojo una jornada más. El Burgos-BH, fue valiente y se dejó ver con dos de los tres ciclistas fugados, Ángel Madrazo y Carlos Canal, que fueron neutralizados por el pelotón a 13 kilómetros de meta.

Por su parte, Egan Bernal quiere quitarse presión. Aunque se hable mucho de Carapaz, Bernal ha pasado a ser junto a Adam Yates, que en la tercera etapa perdió casi medio minuto, el líder de Ineos.

Albacete siempre es tierra de aire y para la quinta etapa habrá que estar atentos. Recuerdo una etapa en el año 96 que acababa en Albacete. Muchos favoritos perdieron más de siete minutos allí. Mucho cuidado.