TOUR DE FRANCIA | ETAPA 17

Mas pierde sus opciones de podio: "No era lo esperado"

El balear del Movistar se colocó séptimo de la general, a 4:05 de la tercera plaza que ocupa Carapaz: "Fue una etapa muy dura y no me sentí bien".

Francia
0
Mas pierde sus opciones de podio: "No era lo esperado"
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

Enric Mas cedió 2:27 en el Portet y se despidió de sus opciones de podio, alejado ahora a 4:05 (Richard Carapaz ocupa la tercera plaza). El balear, de 26 años, acabó quinto del Tour en 2020 y hasta la segunda jornada de descanso repetía que quería alcanzar el cajón y que iba a atacar por su objetivo. Sin embargo, se descolgó en las primeras rampas del puerto pirenaico. “Esto no es lo esperábamos y lo que teníamos fijado como meta”, se lamentaba Eusebio Unzué en la zona de aparcamiento de los buses de los equipos. El mánager del Movistar, de regreso a la carrera después de vacunarse en España, confiaba en un mejor desempeño de los suyos: “Veníamos con dos líderes y la ambición de las plazas de honor, y Miguel Ángel (López) se nos cayó de esa pelea pronto y ahora parece que Enric, también”.

En su fijación por intentar asaltar los Campos Elíseos, el Movistar tuvo atados en corto a todos sus ciclistas. Cuando gozaron de cierta libertad, Erviti y Valverde acabaron segundos en Nîmes y en Andorra, a la fuga, y Cortina, cuarto en la llegada de Carcasona. El problema: el terreno para buscar victorias se termina y el balance resulta pobre. Aunque Superman derrocha optimismo: “El cajón me parece todavía posible, restarán un día de Pirineos y la contrarreloj para lograrlo”. Mas, séptimo a 9:48 de Tadej Pogacar, asumió su mala tarde: “Fue una etapa muy dura, no me sentí bien en ninguna de las ascensiones”.