NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La cara de Florentino le delata sobre Ancelotti

Ancelotti vuelve a dar sus primeros pasos en el Real Madrid en esta primera semana de entrenamientos en Valdebebas. Sin ruido, sólo con 13 jugadores de la primera plantilla, este viernes recibió la visita de Florentino por sorpresa... Y a tenor del ambiente que destilan las imágenes difundidas por el club, la cara de Florentino demuestra que está feliz con una elección que no era la primera que estaba sobre la mesa, pero que resultó ser un golpe de mano perfecto.

Cuando Sacchi llegó al banquillo del Milán sorprendió a Berlusconi. “Quiero un director de orquesta, y ese es Ancelotti”. “¡Pero si está lesionado y ni siquiera juega en esa posición!”, fue la respuesta del dirigente. Pero Arrigo insistió: “No me preocupa su lesión de rodilla. Me habría preocupado que tuviera lesionada la cabeza, y su cabeza está al 200%”. Galliani lo fichó en el último suspiro del mercado, y técnico y jugador escribieron una de las páginas más bellas del fútbol, la del Milán que revolucionó este deporte con un novedoso sistema de ocupación de espacios junto a hombres como Rijkaard, Gullit o Van Basten.

Ampliar

Ancelotti lleva 40 años de fútbol a sus espaldas, 25 de ellos en los banquillos. Su cerebro ha seguido funcionando al 200% para el fútbol y su capacidad camaleónica le ha hecho triunfar en las cinco principales ligas de Europa. Su primer Madrid jugó el mejor fútbol que recuerdan los aficionados desde la época galáctica. Supo encajar a la BBC. “Podemos defender con seis”, decía cuando le cuestionaban. Y consiguió crear una máquina perfecta con un centro del campo compuesto por Kroos, Modric y James. No tenía por qué, pero ha aceptado el reto de una segunda etapa. Él mismo sabe que se juega otro fútbol. Uno de más presión y velocidad, al estilo Premier, de donde acaba de llegar. Pero su Madrid, sin refuerzos por la pandemia, volverá a funcionar. Porque Ancelotti es un sabio de los banquillos.