JAVIER MATALLANAS

Los madridistas deben apoyar a la Selección

Javier G. Matallanas
Importado de Hercules
Actualizado a

La lista de Luis Enrique era previsible conociendo sus gustos y su manera de proceder. Ha mantenido el bloque de las últimas convocatorias y sus apuestas más controvertidas no las ha cambiado. Hasta la ausencia de Ramos, por dolorosa que sea la decisión, también era lógica porque Sergio no ha competido apenas este año por las lesiones. El seleccionador ha tenido la determinación necesaria para su puesto.

En el puesto de centrales estaba clara la presencia de Eric García estaba cantada. No juega en el City porque Guardiola no le pone, pero es titularísimo para Luis Enrique que le considera el mejor central para interpretar su inicio de juego. Igual sucede con Ferran Torres, que ha jugado más con Pep, pero en la Selección es indiscutible.

En la portería ha tirado de los últimos tres que llamó y la duda es saber si seguirá contando con Unai Simón como titular o devolverá el sitio a David de Gea. La llamada de Robert Sánchez tiene el sello de Sambade, el nuevo preparador de porteros.

En la defensa también fue lo esperado. Ante las bajas por lesión de Carvajal y Sergi Roberto, Luis Enrique ha optado por la polivalencia de Marcos Lorente y de Azpiluceta en el lateral derecho, aunque también puede jugar ahí en caso de emergencia Eric y Diego Lorente. En el lateral izquierdo Alba y Gayà estaban cantados. Igual que la presencia de Laporte entre los cuatro centrales, una vez que se conoció su nacionalización. Diego Llorente siempre ha sido habitual en las listas de Luis Enrique y Pau Torres también es fijo.

En el centro del campo destaca la ausencia de Canales, toda vez que la presencia de Pedri era segura después de no estar con los Sub-21. Parecía que Canales tenía más opciones que Fabián, pero al final ha preferido al medio del Nápoles. El resto eran los previstos con Koke llegando como flamante campeón de Liga junto a Marcos Llorente. La disputa de la titularidad entre Rodri y Busquets será uno de los debates.

Noticias relacionadas

Y en la delantera el tridente Gerard Moreno, Morata y Dani Olmo era seguro, junto al citado Ferran. Adama Troaré es el mejor revulsivo posible y la llamada de Pablo Sarabia es la gran sorpresa de la lista. El futbolista del Paris Saint German hace goles y rinde entre Mbappe, Neymar y Di María y Luis Enrique ha valorado su trabajo. Oyarzabal también era fijo y Dani Olmo es el más titular de todos los delanteros y también podría jugar por dentro. Sarabia es canterano Del Real Madrid, por cierto, como Marcos Llorente, Morata y Diego Llórente.

Estos son los elegidos y son los nuestros. Cada español tiene un seleccionador dentro y habría elegido más o menos a los mismos. La ausencia de Ramos y de jugadores del Real Madrid no debe provocar que los madridistas no apoyen al equipo de todos los españoles. Luis Enrique quiere aproximar a España de nuevo a los que ganan. Y lo va a hacer en esta Eurocopa con estos 24 fenómenos.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados