Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sin noticias de Toni Villa y Waldo

No están lesionados y tampoco sancionados, pero Toni Villa y Waldo están desaparecidos. Ambos futbolistas del Real Valladolid deambulan en un limbo, como condenados al ostracismo de las suplencias y sin tener apenas oportunidades. El entrenador no cuenta con ellos como titulares, pero tampoco como segundas o terceras opciones en los cambios. La estadística de minutos acumulados en Liga les sitúa a los dos en el furgón de cola de la plantilla.

Toni ha disputado un total de 731 minutos, muy pocos, pero le han servido para marcar dos goles y convertirse después de Marcos André en el jugador de los de arriba con mejor promedio goleador esta temporada. El murciano sale a gol por cada 315 minutos, mientras el brasileño marca cada 272 minutos. Este dato coloca a Toni por encima de Weismann, Orellana, o Plano, y le sitúa sobre todo muy por encima del otro delantero de la plantilla, Guardiola ha marcado un gol en los 1.459 minutos que ha estado sobre el campo, cierto es que ha dado dos asistencias.

El inamovible 4-4-2 de Sergio González complica mucho la entrada de Toni en el equipo, un jugador sin la capacidad de trabajo y derroche físico de Óscar Plano y sin la autoridad y los galones de Orellana. Además, la apuesta firme de mantener siempre dos delanteros sobre el campo imposibilita la figura del mediapunta, quizás ahí podría tener alguna opción Toni Villa, pero eso significaría relegar a la suplencia a Weissman o Sergi Guardiola.

Vista que la titularidad de Toni Villa es imposible, tampoco parece que vaya a tener muchas oportunidades saliendo desde el banquillo, salvo el caso de necesitar el equipo un revulsivo por una situación adversa o muy desesperada. Es el mismo rol que asumirá Waldo, el penúltimo en minutos acumulados en liga de la plantilla, solo Kodro ha disputado menos que el canterano.

Pero tanto a Toni como a Waldo se les abre una posibilidad de jugar el próximo compromiso liguero, y esa pasa porque Sergio González se decida en no arriesgar y reservar a jugadores que él considera importantes, en su compromiso ante el Barça. Nunca se sabe dónde puede estar la oportunidad, pero hay que estar preparado para cuándo ésta se presente. No oculto mi debilidad por Toni Villa y por Waldo, pero éste es un artículo de opinión y como tal… así la plasmo.