NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

10 malditos segundos

Valladolid

Se me quedó la misma cara de tonto que a cualquiera que quiera al Real Valladolid, ni más ni menos. La decepción fue tremenda y sólo por 10 segundos fatídicos, de pura mala suerte, en los que una carambola seguramente irrepetible, dio al traste con el trabajo del resto del partido.

Ya más en frío, quiero valorar lo que fue una casi victoria que fue 'casi' por esos famosos y miserables 10 segundos. Más allá de considerar el cómo, hay que recordar que el equipo que estuvo más cerca de ganar el partido fue el Real Valladolid, que estuvo por delante algo más de 45 minutos... cosa que el Sevilla nunca logró hacer y lo único que logró es ir a remolque y aprovechar una casualidad espacio-temporal para marcar. Ahora podemos olvidar todo eso y cargar contra todo lo que se mueve, si los cambios fueron acertados, si el entrenador 'aculó' otra vez al equipo, si fue un monólogo del Sevilla (creo que es un equipo Champions ¿no?)... y pensar que son muy malos y que no merecen no el pan ni la sal, pero creo que sería injusto, insisto, en un análisis más en frió.

Tampoco es que el Valladolid hiciera un partidazo, no, pero recuperó eso que sabe hacer bien, que es minimizar las virtudes del rival y destruir su juego... ¿qué no gusta ese estilo? puede, pero es el que nos ha traído hasta aquí... y no digo que me guste, pero hasta ahora fue efectivo. Estos últimos partidos parece que se ha recuperado esa seriedad y con cuatro empates y una victoria en los últimos seis partidos (única derrota muy ajusta e inmerecida ante el Real Madrid) ha sumado siete puntos que le permiten mirar la tabla con cuatro equipos por debajo y cuatro puntos de ventaja sobre el abismo.

Todos estamos decepcionados por la trayectoria, por la imagen que se dio en algunos partidos, pero estamos acostumbrados a navegar por estas aguas, no es una novedad. Muchos piensan que por gritar más y enfadarse con el equipo o darle la espalda, se ganarán partidos. Sé que el entrenador se equivoca y tal vez mucho, sé que los resultados no llegan y que Ronaldo habló de Europa... humo. Lo cierto es que el barro es nuestro terreno de juego y hay que salir airosos y lo más limpios posible. La permanencia es el objetivo y la tranquilidad y el apoyo hasta el final es lo que toca... y que conste que cada uno haga lo que quiera, no soy nadie para dar lecciones, pero no olvidemos que por 10 miserables segundos se fue una victoria ante el Sevilla y por unos pocos segundos más una victoria en Vigo que serían cuatro puntos más y tendrían al equipo casi salvado. El trabajo y el juego hubieran sido los mismos sin esos dos goles (Murillo y Bono), pero la desgracia nos ha hecho cambiar todo lo percibido... por 10 malditos segundos.