NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Olivas: "No podemos pasar de un partidazo a un desastre por una jugada desafortunada"

El central ya trabaja con el resto del equipo y su regreso a las convocatorias está cerca. Tras ocho meses de lesión, está con ganas de volver y ayudar en el tramo final

ValladolidActualizado a
Olivas: "No podemos pasar de un partidazo a un desastre por una jugada desafortunada"
Real Valladolid

El regreso de Kiko Olivas y de Hervías al trabajo con el grupo ha sido la mejor noticia de los últimos días. Kiko Olivas se lesionaba (rotura del ligamento cruzado anterior) allá por el 16 de julio cuando el Real Valladolid disputaba la penúltima jornada en Ipurua, es decir, ocho meses en el dique seco, algo que está cerca de terminar, ya que el jugador trabaja desde hace algunos días con el resto del grupo, cogiendo ritmo y preparando su regreso a los partidos.

Tras sus primeras sesiones con el grupo, Olivas mostró su recuperación: "Muy contento, tenía ganas de que llegara ese día, de volver con mis compañeros a entrenar y sentirme parte del grupo. Fue bastante bien y las sensaciones fueron muy buenas. Fue un día muy bueno para mí y tenía muchas ganas de que llegara.

Kiko habló del momento en el que está su recuperación: "Estamos en la última fase de la recuperación, entrando con el equipo y empezando a coger sensaciones y ritmo con el grupo. Estamos en el proceso antes de entrar en la competición y me hace mucha ilusión porque es la recta final".

El parón proporciona al jugador un tiempo extra para seguir su proceso: "Vendrá bien, todo lo que sea ganar tiempo viene bien, porque necesito aclimatación y ritmo y todas las semanas que pueda hacerlo, bienvenidas sean, aunque no hay una fecha marcada, porque todo dependerá de la evolución y de cómo se vaya comportando la rodilla con las exigencias de los entrenamientos con el grupo. Cuando veamos que estoy bien, será el momento de volver".

Kiko recuerda los peores momentos de estos ocho meses de esta forma: "Fueron sobre todo al principio, porque te sientes incapacitado, sientes que no puedes hacer nada por ti mismo... que no sirves para nada y es duro y difícil de asimilar. Fueron momentos complicados. Es un dolor bastante intenso, recuperar la movilidad de la rodilla es costoso, duele y se pasa mal. Hay momentos duros en los que no ves progresos y es complicado superarlo... pero gracias a Dios lo hemos superado".

En cuanto a la situación de la temporada, Kiko Olivas dijo que "lo peor ha sido verlo desde fuera tanto tiempo que yo no estaba acostumbrado y no poder ayudar, arrimar el hombro y apoyar en los momentos difíciles. Han sido días muy duros para mí y ojalá que me queden pocos partidos de estar fuera, porque tengo muchas ganas de estar ahí con ellos y arrimar el hombro, darlo todo para que ellos se puedan liberar... vengo con fuerza y ojalá pueda ayudar".

El análisis de la temporada desde el punto de vista de un jugador que ha visto todo desde la grada es más que interesante: "Desde el principio no han salido las cosas como nosotros esperábamos, pero creo que en los últimos partidos se ha visto una evolución positiva y que el equipo ha recuperado su identidad y su manera de jugar y lo está demostrando en el campo. Nos ha faltado un poco de suerte para cerrar algunos resultados que teníamos a favor y si lo hubiéramos hecho, las cosas se verían de otra forma. Las sensaciones han cambiado y hay que seguir esta línea y ajustando un par de detalles, todo irá mejor".

Siguiendo esa línea, Kiko contó como vivió la jugada del gol de Bono desde la grada: "Por mi cabeza pasó que no podría ser, estaba en la grada y me quería morir... igual que todo el mundo; era el colmo de lo que nos podía pasar este año. Hemos padecido circunstancias de mala suerte que influyen mucho en lo anímico. Los compañeros estaban hundidos como el resto, son golpes duros y difíciles de asimilar. Es el colmo de un año en el que las cosas no están saliendo y sólo nos faltaba esto, pero bueno, ya nos levantamos de estas cosas una vez y lo volveremos a hacer y es lo bonito que tiene este equipo, que sufre golpes fuertes y se levanta".

Esas malas actuaciones y la situación en la Liga han provocado muchas críticas y una crispación en los aficionados, algo que no entiende Kiko Olivas: "Yo no lo entiendo, aunque personalmente no sé hasta qué punto llegan las críticas porque me aíslo bastante de esto, pero sí que se percibe un ambiente de crispación en cualquier tipo de partido, ya sea que lo ganemos perdamos o empatemos; necesitamos gente que nos ayude y nos de confianza, gente que nos apoye. Creo que no somos un grupo que se deje ir, al revés, es un grupo que lo deja todo en el campo, nadie puede decir que haya un jugador que no corre o que no se esfuerza al máximo... esas críticas no las entiendo sinceramente, porque las cosas pueden salir bien o mal, todos nos equivocamos y el fútbol es un juego de errores, pero hoy en día se critica lo mínimo y para mí no es justo; yo he sufrido mucho desde fuera y me duele que la gente no confíe en los jugadores, aunque entiendo que es parte de esto y que se han creado unas expectativas muy altas a principio de temporada y es posible que la gente se haya confundido con el puesto que pensaba debíamos estar a estas alturas de la temporada... no lo sé, pero me duele mucho porque veo todo lo que trabajan mis compañeros. El ejemplo es el partido del sábado, hasta el minuto 93 era un partidazo en el que estábamos ganando al Sevilla y todo era gloria bendita y por una jugada desafortunada cambia toda la perspectiva; no creo que una jugada cambie que de un partidazo a ser un desastre. Me afecta mucho y lo he pasado mal este año y espero que todos nos apoyen que es lo que nos ayuda y nos viene bien".