NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El parón de selecciones, toda una incógnita para el Real Valladolid

Tras el varapalo ante el Sevilla, dos semanas por delante antes de visitar el lunes 5 de abril al Barcelona, mucho tiempo para pensar en lo ocurrido con el gol de Bono

ValladolidActualizado a
VALLADOLID, SPAIN - MARCH 20: Players of Real Valladolid huddle on the pitch prior to the La Liga Santander match between Real Valladolid CF and Sevilla FC at Estadio Municipal Jose Zorrilla on March 20, 2021 in Valladolid, Spain. Sporting stadiums around
Angel MartinezGetty Images

El Real Valladolid, igual que el resto de equipos de la Liga, tendrá que afronta el parón de esta semana por los compromisos de las diferentes selecciones. Estos intermedios nunca se sabe cómo le sentarán a los equipos, y más concretamente en este caso al conjunto blanquivioleta.

Los de Sergio han cogido ritmo estas últimas semanas y ya no parecen el conjunto pusilánime y hundido que tocó fondo ante Huesca y Alavés en el mes de enero y ha ido recuperando sensaciones desde entonces, para firmar una racha de cuatro empates, una victoria y una derrota (ante el Madrid) en los últimos seis partidos lo que le ha permitido sumar siete puntos y estar ahora mismo cuatro por encima del descenso.

Seguramente escucharemos a los protagonistas esta semana hablando de lo bien que vienen estos intermedios para desconectar y limpiar la cabeza, pero eso precisamente es lo peligroso en un momento clave de la temporada, en el que el juego del equipo se estaba recuperando, aún con los varapalos de Vigo y ante el Sevilla y este intermedio puede despistar al equipo si no se gestiona bien.

Además, todos estos días por delante después de que Bono dejara compuesto y sin novia al Real Valladolid, pueden ser demasiados para pensar en lo ocurrido y rumiarlo más de la cuenta, aunque como en el fútbol todo es efímero, el mal rato pasará y tras unos días de descanso, se empezará a pensar en el regreso a la competición, ni más ni menos que ante el Barcelona.

El 5 de abril, lunes, a las 21:00 horas en el Campo Nou, esa es la cita para los blanquivioleta. El Barcelona acaba de vapulear a la Real Sociedad en su estadio (1-6) y ha recuperado su mejor cara en este tramo final de competición. Es verdad que también les puede desconectar este parón y más teniendo en cuenta que tiene muchos internacionales que tendrán que viajar y jugar varios partidos, pero la lucha por el título se ha reactivado por las dudas del Atlético y tanto Barcelona como Real Madrid se han vuelto rivales muy peligrosos... si no lo eran ya.

El conjunto de Sergio tiene también dos internacionales, lógicamente dos de sus jugadores más importantes, Weissman y Orellana que tendrán largos desplazamientos y partidos con Israel y Chile respectivamente y hay que cruzar los dedos y pensar en que regresen a tiempo y en forma de su periplo con los combinados nacionales, aunque el chileno vio la quinta amarilla ante el Sevilla y no estará en el Camp Nou. El resto trabajará durante la semana en cuatro sesiones hasta el viernes, con descanso el fin de semana y vuelta a la normalidad y al ritmo habitual de competición en Semana Santa con horarios y sesiones aún por precisar por el club.

Como apunte positivo hay que valorar que este parón dará más tiempo de recuperación a los lesionados, sobre todo a Marcos André que ya está en la rampa de salida para volver a una lista de convocados, hecho que podría casi seguro producirse en la citación ante el Barcelona. Desconexión para preparar y pensar en las 10 jornadas que restan, algunas de ellas muy comprimidas en el calendario.