NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El psoas es un músculo de pocas lesiones

Apenas 15 minutos de juego han bastado para que Hazard vuelva a caer lesionado. En esta ocasión fue un músculo que normalmente no suele lesionarse con frecuencia: el psoas iliaco. Este músculo está constituido por dos pequeños músculos llamados psoas e iliaco. Es un músculo difícil de explorar para un inexperto, ya que está situado a nivel profundo y cuya sintomatología dolorosa es muy variable. Puede aparecer como un simple dolor en la zona lumbar o iniciarse como un dolor a nivel inguinal profundo e incluso a nivel de la cara anterosuperior del muslo. En episodios agudos puede provocar dolor en la pelvis y limitar incluso la extensión de la cadera.

En el caso concreto de Hazard, analizando minuciosamente la trayectoria de las lesiones del belga, es posible que una pequeña alteración en la pisada por molestias o simplemente como mecanismo defensivo reflejo, protector de su maltrecho tobillo, hayan podido provocar alteraciones en la contracción del psoas iliaco y puedan producir sintomatología dolorosa incapacitante.

Sea cual sea la causa, lo cierto es que el jugador de nuevo estará ausente un tiempo de los terrenos de juego por lesión. Ahora tendrá que hacer tratamientos de fisioterapia y estiramientos específicos del psoas para liberar la tensión y mejorar la sintomatología dolorosa. Y en estos casos la fisioterapia tiene que estar acompañada de un buen tratamiento de psicoterapia, si se quieren tener resultados adecuados.