NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard, hecho añicos

Se ha vuelto a romper y en el Madrid está cerca de triplicar el número de partidos que se perdió... en siete años en el Chelsea. Acumula 320 días de baja y se perderá el Clásico.

Actualizado a
Hazard, hecho añicos

"Algo está pasando...". La frase, cargada de preocupación, es de Zinedine Zidane. Así respondió el marsellés a qué le ocurría a Eden Hazard para haberse perdido misteriosamente el último entrenamiento antes de recibir a la Atalanta. Ahora, según las fuentes médicas consultadas por AS, esta lesión en psoas le frenará durante un mes. En otras palabras, otros cuatro partidos en los que Zizou tendrá que buscarse la vida sin el belga para ayudar a este Madrid que sufre lo indecible para marcar. Tampoco le veremos, presumiblemente, en el Clásico del 11 de abril. Otro más, porque nunca ha jugado uno.

"Nunca había tenido tantas lesiones en su carrera", admitía el técnico blanco. Lo que podría ser una excusa no es más que una realidad aplastante. Los números caen como una losa. En siete temporadas completas en el Chelsea, Hazard llegó a acumular por problemas físicos 20 partidos de baja. Tres de ellos en la 2019-19 y, curiosamente, ninguno en la anterior, la 17-18. No era un asiduo de la enfermería, a pesar del castigo y el desgaste de los minutos tanto con el Chelsea como con la selección belga. En el Madrid, en una temporada y lo que va de esta, se ha perdido 54 encuentros. Hay que sumar seguro otro más, el de este martes contra la Atalanta. Son 55 y sumando, camino de triplicar las ausencias por lesión que protagonizó en Londres. En un tercio del tiempo.

Todas las lesiones de Hazard desde que llegó al Real Madrid.
Ampliar
Todas las lesiones de Hazard desde que llegó al Real Madrid.AS

Es que Hazard prácticamente puede sumar un año de bajas por lesión. Hasta el momento son diez lesiones y, para más inri, también una baja por coronavirus. Acudiendo a la calculadora, se trata de 320 días de bajas por lesión deportiva más la COVID-19. A eso habrá que añadirle la treintena de días que presumiblemente andará K.O. ahora. Un periodo de convalecencia, recuperación y puesta a punto que incrementará el número de minutos sin Hazard.

En el Madrid apenas se le ha visto en el 27% de los minutos que ha jugado el equipo (2.191' de 7.890' posibles). Un cifra minúscula y más si se compara con todo lo que amasó en Stamford Bridge: allí estuvo en terreno de juego el 73,8% del tiempo. La diferencia es casi abismal y las posibilidades de que Hazard recupere el tono competitivo antes de acabar esta temporada se han reducido considerablemente.

Un Hazard muy menor

Zidane (y Bettoni, cuando le tocó ejercer) han venido pidiendo repetidamente "paciencia", pero le quedan pocos asideros a los que agarrarse cuando se trata de Hazard. Esa intermitencia exagerada le ha impedido arrancar definitivamente y le hace parecer menor cuando sí ha estado en el campo. Las estadísticas en esta su segunda campaña, la que había de ser la de confirmación, están a años luz de su caché: tres goles en 13 partidos. El último de ellos lo logró frente al Alavés el 23 de enero, en la que fue su mejor actuación este curso. Un espejismo. Hazard sigue penando por el desierto de las lesiones y el oasis de encontrar su mejor versión cada día parece más lejano.