Un ladrillo más en el muro de la permanencia
La victoria ante el Getafe abre un rayo de esperanza, y aún disfrutando de ella, hay que saber que es sólo un ladrillo más en el muro que sujeta la permanencia. Esa esperanza está fundamentada en la capacidad que mostró el Real Valladolid de generar buen juego y goles que llegaron en jugadas elaboradas, que parecieron fáciles por su buena ejecución... pero que evidentemente no lo son. Importante la aparición de Orellana y de Olaza, que por momentos configuraron una banda imparable... alguno pensara 'ya era hora' y no le faltaría razón.
Con todo, hay datos que no son tan positivos. Es dramático que el Valladolid haya encajado gol en 24 de las 26 jornadas disputadas y empleo la palabra dramático con la idea de expresar la gravedad de esta circunstancia. Es muy complicado sacar adelante una campaña si no tienes la seguridad defensiva necesaria y eso es un baldón difícil de superar. Además tenemos de nuevo la segunda parte como muestra de las dificultades.
Alguno dirá 'el Getafe casi no tiró a puerta y Roberto sólo tuvo que sacar una', pero la sensación de dominio azulón fue por momentos agobiante. Una vez más el conjunto de Sergio jugó a expensas de lo que hiciera el rival, aún cuando este estuvo con uno menos. En la primera mitad si tuvo minutos de personalidad, pero tras el descanso, toda la intención de juego se basó en destruir al Getafe y dejar que los minutos pasaran y eso, con 2-1 en el marcador, es un riesgo enorme.
Llegó la victoria tras ocho partidos sin verlo, curiosamente la última fue también ante el conjunto de Bordalás; el Pucela está calcando el inicio de la primera vuelta en el que sumó tres puntos en ocho partidos hasta que ganó al Athletic y a partir de ahí despegó con la victoria ante el Granada. Ahora en la segunda vuelta llevaba siete partidos desde que comenzó y había sumado tres puntos hasta esta victoria... y la siguiente semana visita a Osasuna... ahí lo dejo.
Nadie quiere perder comba y el Elche ha demostrado que se puede ganar al Sevilla, que sí, vendrá de una decepción en Copa y de una complicada situación en Champions, pero es el Sevilla. Es decir, el calendario es duro para el Valladolid y para todos, pero los puntos están en cualquier sitio y esta victoria ante el Getafe debe servir de refuerzo para lo que resta.