REAL VALLADOLID 2 - GETAFE 1

Sergio González: "Es un premio justo a los últimos cuatro partidos"

El técnico del Real Valladolid cree que su equipo ha dado "un paso adelante" con el triunfo y con el juego ofrecido ante el Getafe.

Valladolid
Sergio González: "Es un premio justo a los últimos cuatro partidos"
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO DIARIO AS

Sergio González mostró su satisfacción con el triunfo del Real Valladolid sobre el Getafe después de un buen partido de los blanquivioletas, que refuerza "lo que los futbolistas están trabajando" y "es un premio justo a los últimos cuatro partidos", considera el entrenador. En su opinión, su equipo ha dado "un paso adelante" ganando a los de Bordalás, que no generaron especial peligro pese a lo que encimaron en la segunda mitad.

Por fin un triunfo... ¿Ha salido todo como esperaban?

Creo que la necesitábamos. Después de los partidos menos buenos contra el Huesca y el Alavés, los futbolistas han dado una vuelta de tuerca a todo y hemos vuelto a creer en nosotros. Si teníamos algún tipo de duda, se evaporaron y, todavía más, decidimos ir todos a una. Es un premio justo a los últimos cuatro partidos, en los que situaciones anómalas habían ensombrecido lo que hizo el equipo. Hemos hecho una gran primera parte. El gol nos ha generado un poco de dudas y en la segunda parte hemos tenido la tranquilidad que faltó el otro día. El aprendizaje de las personas es a base de golpes y el del otro día nos ha servido para que hoy no vuelva a suceder. Estoy contento, porque ellos verán que lo que están trabajando se ha reforzado con un resultado y eso va a hacer que en las 12 finales que nos quedan saquemos una mejor versión.

Han ido a más tanto en defensa como en ataque.

Se ha juntado todo. El equipo entendía que era un partido muy importante y que nos podía dar mucho. El Getafe es un gran equipo, que tiene un gran míster. Hemos hecho muy bien las cosas, aunque en ese tramo final ellos no han estado muy acertados en las faltas y centros laterales. Los chicos han dado un paso adelante y este es el camino. Nos tienen que reforzar y servir para ver que somos un gran equipo, con grandes futbolistas, y que cuando hacemos las cosas bien estamos más cerca de ganar.

¿Tuvo sensación de acoso al final?

Igual que otros días no hemos estado acertados, hoy sí. Hemos defendido bien, los centrales y el portero han salido por arriba... Ellos han sacado cuatro o cinco centros muy buenos que por nuestro acierto no han acabado con intención de peligro. Este es el camino. Tengo claro que en este tramo final tenemos mucho que decir de seguir así.

¿El hecho de atacar más por la izquierda se debió a algo predeterminado?

Queríamos cambiar el sentido del juego en cada momento del partido; cambiar de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, sin priorizar ninguna de las dos bandas. Así lo hemos intentado, y ha coincidido que en ofensivo por izquierda hemos tenido más verticalidad y por la derecha más diagonales, pero la idea principal era esa.

¿Ha visto la jugada del posible penalti de Joaquín? Bordalás habla de penalti claro.

Estábamos tan contentos y tan eufóricos que no hemos repasado las jugadas, pero ningún futbolista me ha llamado la atención de que haya podido suceder.