El líder gaseoso

No somos nadie. El Atleti iba como un cohete y va y pincha contra el Celta. Luego ganaron a Granada, y antes venían de ganar 16 veces en 19 partidos, pero pincharon contra el Celta y se desinflaron como un globo. Pasaron de ser un líder sólido, alabado por todos, a ser líder liquido, y casi casi líder gaseoso, ya conocen ustedes los tres estados de la materia. Los medios se encargaron de decirlo a los cuatro vientos tras el partido. El Atleti se desinfla.

El día antes, día del partido contra el equipo vigués, el Atleti se despertó con 6 casos de covid en su plantilla. Vi varios informativos en varias cadenas de televisión y apenas se habló de ello. La apertura del informativo deportivo en una de ellas hablaba sobre alguna fantasía acerca de Messi y el PSG. La siguiente noticia era una especulación acerca del contrato de Ramos. La siguiente hablaba de la Superbowl, tan enraizada en nuestro país. Y ya en cuarto o quinto lugar hablaban durante siete segundos de que el líder sólido (faltó decir "por poco tiempo") se había despertado con seis casos de covid en su plantilla. En ese disparate vivimos, disparate informativo por un lado y disparate sanitario por otro.

Así que el líder líquido, y casi gaseoso, tras empatar con el Celta, ha pasado una semana preocupante intentando recuperar efectivos. Eso sí, tras ser la cuarta o quinta noticia el día del partido por seis casos de coronavirus en la plantilla, el Atleti pasó a ser noticia de apertura en los informativos al día siguiente: el Atleti se desinfla. Pincha el Atleti. Parece que empatar un partido contra un estupendo Celta supone pasar de líder sólido a líder líquido, y de líder líquido a líder gaseoso. Eso es lo que pasa a veces con los informativos sólidos, que a veces se vuelven líquidos y por lo común acaban siendo gaseosos.

Así pues el Atleti, líder líquido bajo sospecha a pesar del zurrón de puntos que saca a los siguientes equipos, tuvo que llegar a Granada y seguir trabajando en silencio, con tres casos de covid todavía coleando y otras bajas por otros motivos. Resumiendo, aquí va la crónica del partido: Granada,1; Atlético de Madrid, 2.