NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Granada GRA
1
Yangel Herrera 65'
Atlético ATM
2
Marcos Llorente 62',Correa 74'
Finalizado

GRANADA 1-ATLÉTICO 2

El Atlético logra un triunfo de campeonato

El Atlético hizo un partido muy serio. Sufrió ante un Granada que buscó hasta el final el empate. Marcaron Llorente y Correa, con ayuda de Vallejo.

Actualizado a

El Atlético se llevó tres puntos de oro en Granada. Logró un triunfo de campeonato después de su último empate y manda un mensaje a sus perseguidores: no se va a dejar atrapar así como así, a pesar de ser ahora mismo un equipo mermado por las bajas. Luis Suárez no marco esta vez, pero sí lo hicieron Marcos Llorente y Correa, con ayuda de Vallejo. Los rojiblancos le meten ahora presión a los que vienen por detrás.

Los rojiblancos realizaron un primer tiempo serio, bien plantados, con dominio de la pelota, mandando... Kondogbia, jugando como eje en el equipo, se hizo dueño de la pelota, ayudado por Koke. Carrasco varió su posición, primero actuó como interior zurdo y posteriormente como carrilero derecho. Un Atlético con ganas de tener la pelota y hacer daño, aunque no pudo descuidarse, ya que el Granada estuvo presto a la presión, a morder arriba. El conjunto andaluz se replegó cuando le hizo falta, pero cuando vio que podía irse arriba, lo hizo sin dudarlo. Pudo marcar Correa, en una bonita jugada colectiva, y poco después Luis Suárez. El Atlético comenzó dominando, creando dudas en su rival, pero poco a poco el Granada fue acomodándose mejor en el campo. Juntó líneas y aunque la pelota siguió siendo para el Atlético, los locales sí se sintieron mejor.

El equipo rojiblanco encontró en este partido a un buen futbolista para caer a banda y dar el último pase. Luis Suárez se movió muy bien entre la defensa de tres centrales del Granada y en varias ocasiones habilitó a sus compañeros, aunque al final no encontró el premio. A la media hora estuvo cerca de hacer gol y hasta ahora esa faceta había sido desconocida en el uruguayo, habituado a ser el rematador. Pero Suárez está muy enchufado, con muchas ganas y se nota en su presencia en el terreno de juego. Para el equipo del Cholo es muy positivo tenerle así. El partido se fue con empate al descanso, algo justo. Por ocasiones el Atlético fue superior, aunque el Granada no pasó por verdaderos apuros. Eteki y Montoro fueron protegiendo mejor a su equipo y por las bandas Kenedy y Machís siempre dieron sensación de peligro.

El segundo tiempo tuvo una variación importante para el equipo rojiblanco. Kondogbia se quedó fuera y entró Vsaljko en la banda derecha, con lo que Marcos Llorente pudo adelantar su posición. El Atlético ensachó el campo, con Carrasco por la izquierda y con Llorente por la derecha. No son dos jugadores cualquiera. Marcó el equipo madrileño pasada la hora de partido en un buen lanzamiento de Llorente. Remató con la zurda abajo, pegado al palo. También ahí se nota la confianza y la fe que el madrileño tiene en sus acciones.

Pero los del Cholo tiraron ese buen trabajo por la borda pocos minutos después. El técnico rojiblanco ya había avisado en la previa que el equipo debe recuperar su nivel defensivo si quiere aspirar a lo máximo, pues la defensa es lo que le ha llevado al Atlético a conseguir éxitos. Hace poco tiempo hubiese sido impensable el regalo en el gol del empate en una jugada a balón parado. Pero las dudas a la hora de despejar la pelota propiciaron el tanto de Herrera.

Con más de veinte minutos por delante el partido se abrió, el Atlético con la pelota, el Granada a la contra. Choque bonito, atractivo, cada uno con sus armas. El conjunto local empezó a mover el banquillo y el Atlético siguió atacando. Encontró el gol en una acción afortunada, con remate de Correa que golpeó en Vallejo y se coló. Es lo que tiene Correa, que siempre lo intenta, lo busca, le pelea...

El choque volvió a ofrecer una cara nueva, ahora ya sí con el Granada decidido a irse arriba en busca del empate. Pero el Atlético ya sí fue el de siempre, inexpugnable por arriba, solidario, junto... Los rojiblancos sufrieron como tantas otras veces para llevarse un triunfo de campeonato.