Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Prepárate, Westfalia

"Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver", canta el andaluz Joaquín Sabina en 'Peces de ciudad', vaya pedazo de copla. En febrero, el Sevilla regresará a Renania del Norte-Westfalia, ese mismo Land (Estado) alemán donde tan inmensamente dichoso se sintió hace apenas unos meses, en agosto, cuando ganó su Sexta Europa League durante esa fase final exprés propiciada por al pandemia. Y en el Sánchez Pizjuán, obviando al maestro de Úbeda, están muy contentos con este peregrinaje tan inmediato al último lugar de la gloria.

"¡La suerte del Sevilla!" se lamentaron los amigos béticos de varios chats de Whatsapp mientras los sevillistas tiraban de guasa. En verdad, no conozco a un aficionado nervionense que durante estos días previos al sorteo no pidiera el Borussia Dortmund en el sorteo de octavos de la Champions. Las bolas que sacaba precisamente el ex jugador borusser Stephane Chapuisat sonrieron todo lo que podían porque partir del bombo de los no cabezas de serie obligaba a enfrentarse a un coco sí o sí. Y el equipo negriamarillo parece el menos fiero de todos ellos.

Aunque para febrero, eso se espera, ya andará seguro de vuelta Erling Haaland. El delantero noruego pondrá a prueba ese centro de la defensa que forman Koundé y Diego Carlos del que tanto se ha hablado en los últimos meses, oferta del Manchester City por el francés incluida. Una pareja, escoltada por el pivote brasileño Fernando Reges, que lo ha bordado en noches tremendas como la del Chelsea en Stamford Bridge, la del Camp Nou contra Messi hace unas semanas o las de agosto en Alemania ante Manchester United e Inter. Y sí: aquellas semifinales de Europa League, cosas del destino, tuvieron lugar también en Wesfalia. La suerte del Sevilla, por supuesto.