Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Roque Mesa abre nuevas rutas al juego del Real Valladolid

Valladolid

Doblando la esquina, primera a la izquierda, llega a Valladolid… Osasuna. En la última calle, en la salida del Metropolitano, Sergio González experimentó no solo con una permuta de nombres en la alineación, el entrenador fue un poco más allá, y quizás lo hizo buscando un cambio de sentido en su idea futbolística. Apostó desde el inicio por un doble pivote en el centro del campo muy diferente al que nos tenía acostumbrado. Y así estrenó Sergio su nuevo gps. Roque Mesa apareció al volante como acompañante de Alcaraz. Es evidente que las características del canario no se asemejan, en nada a las de San Emeterio. Uno con más querencia por la pelota, una mayor visión periférica y más calidad a la hora de conducir el balón y filtrar pases, el otro con una cualidad innata para ajustar su posicionamiento defensivo, el socorrista de El Sardinero, el afanado encargado de salvaguardar y cerrar las vías de agua de la Leyenda del Pisuerga. Dos jugadores y dos estilos que le dan al juego del Real Valladolid una perspectiva diferente a la hora de encarar un partido.

Con Roque Mesa se exploró una nueva ruta, la del equipo al que le gustaría ser más protagonista del juego, la del equipo con la ferviente idea de proponer y tomar la iniciativa en los partidos. Los números evidencian que el Pucela mejoró en el Wanda su producción en cuanto al volumen y porcentaje de pases buenos y también mejoró la posesión respecto a los últimos encuentros. Aunque Roque Mesa duró lo que le aguantó la gasolina, bajando sus prestaciones en la segunda parte y terminando con la batería agotada. Puede que con San Emeterio, en el auxilio de Nacho o de Hervías, no hubieran llegado Llorente o Lemar el pasado sábado con tanta autoridad… eso no lo sabremos.

El caso es que ahora Sergio tiene en su mano la posibilidad de escoger entre dos caminos para llegar a su destino. Y será cuestión de saber elegir el más idóneo en cada momento para completar su ruta con éxito. Próximo destino, Osasuna… calculando ruta…