HÉCTOR MARTÍNEZ

Dos caminos distintos para el Madrid

A pesar de lo ocurrido contra el Sevilla, el Madrid es tercero en posesión (57,95%) en la LaLiga.

Dos caminos distintos para el Madrid
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Noticias relacionadas

En el reportaje que da pie a esta columna, Mario de la Riva emplea una palabra clave: paradójico. Y el término paradoja, según la RAE, nos remite a un "hecho o expresión aparentemente contrarios a la lógica". Visto así, un Real Madrid sin balón sería como un Congreso de los Diputados en paz y armonía o un niño sin charco. Quiso el fútbol que este mismo sábado el Cádiz tumbara al Barça con apenas un 18% de posesión. Lo explicaba Álvaro Cervera como un libro abierto: "Hay jugadores que necesitan la posesión para ganar, nosotros no. La posesión, en muchas ocasiones, nos trae un problema". Es decir, que el balón hay que tocarlo y tocarlo si uno sabe qué hacer con él. Si no, es mejor regalárselo al rival. Con lacito.

Lo del Sánchez Pizjuán fue la excepción a la regla, pues los blancos son terceros en posesión (57,95%) en la LaLiga. Con las gafas de la Champions veríamos un panorama similar. ¿Cuál es el equipo con más balón en sus botas? Lo han adivinado, el City de Guardiola (63,26%), seguido de Barça (63,13), Real Madrid (60,20), Sevilla (59,71), Dortmund (59,48) y Bayern (59,09). "Si tú tienes el balón, el rival no lo tiene", decía Cruyff. "La posesión de balón no significa nada", afirmó Beckenbauer cuando tenía a Pep en su Bayern. Está claro que el fútbol es un lugar al que puede llegarse por caminos distintos. ¿Recuerdan a Bilardo y Menotti?

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados