NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Madrid: Hazard y Courtois, noche nefasta del dúo belga

El '7' volvió a sufrir una lesión, esta vez muscular, el portero regaló el 0-2 con una pifia enorme, días después de otra con Bélgica. Nacho cometió un penalti, Asensio sigue desaparecido...

Actualizado a

El Real Madrid volvió a pegarse un trompazo de consideración en el Di Stéfano. Días después de ganar con brillantez en San Siro, regresó la versión cansina y poco implicada del equipo blanco esta vez contra el Alavés. Un desastre fraguado desde el minuto 5 con el penalti de Nacho y que tuvo a tres futbolistas que salen señalados: Hazard, por su enésima lesión, Courtois por un error grosero y Marco Asensio, que sigue quemando una oportunidad detrás de otra. El Madrid de las dos caras, el de esta campaña 2020-21, no deja de ofrecer imágenes más que preocupantes...

Estos fueron los aprobados y los suspensos del Real Madrid contra el Alavés...

COURTOIS

Adivinó el lanzamiento del penalti de Lucas Pérez y se quedó a centímetros, pero luego se rehízo con sacando un mano a mano al gallego que evitó el 0-2. Paradójicamente, luego regaló ese tanto con un error monumental en el juego de pies. Ya le pasó hace unos días con Bélgica y también le costó un tanto... Si Zidane ya no puede ni contar con Courtois, la alerta es de nivel Defcon 2.

LUCAS VÁZQUEZ

Otra vez le tocó tener que buscarse la vida como lateral y Rioja le hizo sufrir una y otra vez. Poco se le puede achacar, porque siempre da la cara sin quejarse aunque no le ayuden. Eso sí, cuando pudo subir, tuvo una gran ocasión en el 74' tras una doble bicicleta a Duarte.

VARANE

El francés, sin Ramos, volvió a adolecer de falta de liderazgo. No puede ser casualidad que siempre le pase cuando le toca ser el jefe atrás y no está arropado. Lucas Pérez y Joselu hicieron lo que quisieron y la goleada pudo ser de escándalo. 

NACHO

Después de ofrecer una máster class de cómo amordazar a Lukaku, ante el Alavés tuvo la mala suerte de cometer un penalti por mano estando de espaldas que pavimentó el triunfo vitoriano.

MARCELO

Otra noche para olvidar y ya son incontables. Regaló el córner que desembocó en el penalti del 0-1 pero luego le hicieron un penalti ¡por un agarrón de pelo! que Cordero Vega no vio. Zidane terminó cansado del segundo capitán y le quitó en el minuto 69. Hay lío.

CASEMIRO

Regresaba al once y no pudo hacer de tapón que frenase la hemorragia blanca. Al menos animó el intento de remontada con su gol de rechace en un córner.

KROOS

Su nivel, especialmente en defensa, es bajísimo. Incluso se le vio superado, ganándose una amarilla de pura desesperación. El alemán no está ofreciendo actuaciones que respalden su titularidad indiscutible.

MODRIC

Esta vez no pudo aportar su poso de experiencia para ser relevante. Después de tantos partidos siendo esencial a sus 35 años, se puede permitir bajar el pistón un día. Se lo ha ganado.

Hazard se fue lesionado.
Ampliar
Hazard se fue lesionado.REUTERS

HAZARD

Lo del belga es algo paranormal y cada vez se parece más a la maldición de Bale. En un sprint sufrió una molestia en el muslo derecho y pidió el cambio. Era el minuto 30. Segunda lesión consecutiva de tipo muscular, que se une a la ristra de problemas anteriores en su tobillo operado y, para rizar el rizo, a su baja por positivo de coronavirus. En Milán se quitó una sequía de tres años sin marcar en Champions y días después se rompe... y peligra el derbi contra el Atlético.

MARIANO

Desde ese remate esplendoroso contra el Villarreal no ha olido ni media pelota. Le pasó ante el Inter y tampoco pudo contra el Alavés. La mejor fue en el 82' pero se la sacaron bajo palos. El efecto Mariano se ha diluído definitivamente y Benzema sigue sin reaparecer.

ASENSIO

No participa en un gol del Madrid desde la última jornada de la pasada Liga.. Con eso está todo dico. Contra el Alavés volvió a quemar la enésima oportunidad de reencontrarse con su fútbol. Sin inspiración añlguna y tampoco fue solidario con Lucas, al que dejó vendido constantemente. Se fue sustituido, enfadado y su situación es preocupante.

RODRYGO

No pudo aportar ese efecto estimulante que sí metió contra el Inter, pero tuvo la mejor ocasión desde el 0-2 con un chut que se fue ligeramente fuera, en el minuto 72. Poco se le puede achacar, en todo caso.

VINICIUS

Intentó ser un electroshock para su equipo pero el Madrid para entonces iba a arreones. Apenas dispuso de alguna ocasión en la que poder reivindicarse porque su compatriota Rodrygo le ha adelantado.

MENDY

Entró por Marcelo, un cambio que es noticia y que habla a las claras de lo imprescindible que se ha vuelto el francés, el único capaz de frenar la sangría que es la defensa del Madrid en esa banda cuando está el segundo capitán.

ISCO

Filtró algún pase entre la poblada zaga alavesista y aunque no está en el Madrid, y se le nota, tuvo el milagroso empate en el 94' con un disparo de los suyos que se fue a la parte superior del travesaño. Ni por esas cambia su suerte.

ODEGAARD

Tras dos titularidades consecutivas, en La Cerámica y Milán, esta vez Zidane le dejó de inicio en el banquillo. Entró por Kroos. Aportó sobre todo en el balón parado.