Precaución con Carvajal: riesgo de recaída
Es relativamente frecuente que, cuando un jugador esta un largo periodo de baja por una lesión, como ha ocurrido con el jugador madridista Carvajal, por su lesión de rodilla, se esfuerce algo más de lo normal, para coger la forma física adecuada, y entonces aparezcan lesiones musculares, en cualquier zona de la anatomía.
En esta ocasión, el parte de los servicios médicos dice que la lesión muscular asienta en un pequeño músculo, que es el aductor corto. Los aductores están formados por un grupo de cinco músculos que están situados en la cara interna del muslo y van desde el pubis hasta la parte interna del fémur. Su función fundamental es la de aproximar el muslo hacia dentro.
El reposo relativo debe de seguirse por lo menos durante una semana, en la que la recuperación mediante la fisioterapia tiene gran importancia, y a partir de ahí ir aumentando las exigencias físicas y el estiramiento controlado procurando en todo momento no golpear el balón con la parte interna hasta que no se vea una evolución completa en 2-3 semanas, ya que el riesgo de recaídas y recibidas de la lesión puede ser importantes sobre todo en un jugador que ha salido de una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante casi dos meses.
En la práctica cotidiana estos músculos no suelen ejercitarse mucho, por lo que es conveniente realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento para todos aquellos que realizan deporte de forma habitual, y evitar de esta manera las temidas pubalgias y roturas de los aductores.