Un parón que se está haciendo muy largo

Menos mal que el Real Valladolid logró derrotar al Athletic, dando mejores sensaciones y abandonando el último puesto de la clasificación. Menos mal. Porque este parón al que las competiciones domésticas se ven obligadas por los compromisos de las Selecciones se está haciendo excesivamente largo. Afortunadamente, para los hombres de Sergio las sensaciones del último partido son buenas y eso hace un poco más llevadera la espera, pero no me negarán que estamos todos deseando ver de nuevo competir al equipo y poder comprobar si la recuperación esgrimida ante los de Garitano no es flor de un día. Quince días que han servido para tranquilizar mucho los ánimos pero que no pueden alejar la realidad clasificatoria actual. El Real Valladolid sigue en puesto de descenso y necesita refrendar con más victorias su triunfo ante el Athletic.

Y mientras llega el partido de Granada, a orillas del Pisuerga se ha ido matando el tiempo con declaraciones como las de Roberto que no han caído demasiado bien en el vestuario del entrenador, con la renuncia del club a los terrenos de Pinar de Jalón o con los rumores de posible futura venta del club por parte de Ronaldo. Y lo cierto es que a falta de competición con algo se tiene que entretener el personal. Suele pasar. Por partes. El asunto de Roberto y Masip. Pienso que Roberto no hizo deméritos como para irse al banquillo. Más bien lo contrario, fue uno de los jugadores más destacados a pesar de los malos resultados cosechados por el equipo, que no fueron culpa suya. Otros, con errores más llamativos como Luis Pérez o Bruno, se han mantenido en el equipo. Roberto no. Sergio estaba deseando devolver la confianza a Masip y así lo hizo. Aquí hay poco debate, con Sergio jugará Masip salvo que sus fallos sean clamorosos, pero tiene mucho más crédito que Roberto o que cualquier otro portero que llegue al Valladolid. Es una decisión muy personal de Sergio y muy arriesgada. Ojalá, por el bien del equipo, que le salga como él quiere.

Y luego está el tema institucional, avivado cada vez que Ronaldo se tira unas cuantas semanas sin aparecer por Valladolid. Lo he contado en la SER y es la información que las más altas esferas del club me transmiten. El Real Valladolid no está a la venta, no ha llegado ninguna oferta concreta y Ronaldo no tiene ninguna intención de desprenderse de sus acciones del club. Eso, a día de hoy, es lo que hay. Es cierto que en fútbol las cosas pueden cambiar muy rápido, pero el desmentido categórico desde la propiedad me parece muy convincente. Es cierto que Ronaldo no tiene que salir a desmentir algo que no existe, que no puede entrar a aclarar cualquier información que aparezca si para él no tiene fundamento, pero no sería malo que con algo más de asiduidad se acercara a los aficionados. Ronaldo quiere ejercer al estilo Florentino, sin entrevistas, con poca presencia en público, pero mi sensación es que va más allá todavía que el presidente del Real Madrid. Un poco más de acercamiento a los medios locales y de paso a los aficionados sería muy bien recibida por todos