AXEL TORRES | LA RADIOGRAFÍA

La misma Suiza, pero Shaqiri con más ritmo

Aunque lleva seis encuentros sin vencer, el combinado helvético demostró en la ida que puede complicarle la vida a España. Seferovic llega en un buen momento.

La misma Suiza, pero Shaqiri con más ritmo
Clive Rose
Axel Torres
Actualizado a

Dos partidos en casa para evitar el descenso. Suiza se clasificó para la final four de la primera Liga de las Naciones de la historia, pero ya sabe que en la segunda edición no repetirá. Última de grupo, su objetivo en las dos jornadas finales se centra en evitar el descenso a la Liga B. Y estando a cuatro puntos de la tercera plaza, sólo le vale ganar a España, primero, y a Ucrania, después, en las dos citas que afrontará como local en los próximos días. Pese a sus registros negativos en la competición y a una racha sin ganar que se prolonga desde antes del inicio de la pandemia (seis compromisos consecutivos sin victoria), el equipo de Petkovic demostró su competitividad empatando sus dos encuentros ante Alemania y perdiendo por la mínima en Madrid. El miércoles cayó en un amistoso en Bélgica en el que llegó a adelantarse en el marcador, pero vio cómo dos tantos de Batshuayi le daban la vuelta al resultado (2-1). En el primero, Loris Benito tuvo una pérdida en la salida de balón.

Sin grandes novedades. Petkovic ha apostado por la continuidad en su lista y la Suiza que se enfrentará a España se parecerá mucho al equipo que le complicó el partido en Valdebebas. El seleccionador usó el amistoso ante Bélgica para dar minutos a sus dos centrales más jóvenes: Cömert fue titular en el sector derecho de la zaga de tres hombres y el prometedor Becir Omeragic, de tan sólo dieciocho años de edad, entró en la segunda parte. Hay muchas esperanzas depositadas en el aplomo y la enorme personalidad que muestra con la pelota este defensor de origen bosnio que milita en el FC Zurich, pero es muy poco probable que sea titular hoy en Basilea.

La misma Suiza, pero Shaqiri con más ritmo
Shaqiri celebra un gol con la selección de Suiza.Clive Rose

Shaqiri gana peso. Entre que había dado positivo por COVID y que Klopp lo había reservado por si finalmente tenía que darle salida en el mercado de verano, el gran crack de la selección suiza llegó al partido de ida ante España casi sin actividad reciente y comenzó el choque desde el banquillo. Ahora, una vez se confirmó que se quedaba en Liverpool, ya está empezando a jugar más con su club: en la reciente victoria ante el West Ham le dio a Diogo Jota la asistencia del gol de la victoria, y en el partido frente al Manchester City del domingo pasado participó en la última media hora. Por todo ello, y jugándose además en Basilea, la ciudad de su infancia, lo lógico sería que esta vez ya fuera titular.

Noticias relacionadas

Seferovic, enchufado. Aunque se podía pensar que esta temporada iba a ser difícil para el delantero de referencia de la selección suiza por la llegada al Benfica de dos buenos atacantes como Luca Waldschmidt y Darwin Núñez, lo cierto es que la competencia le está estimulando y ya lleva seis goles en la liga portuguesa, el mejor registro de su equipo. A sus 28 años, lo tiene todo a su favor para asomar la cabeza en el top-10 de máximos anotadores históricos del combinado nacional helvético: se encuentra sólo a dos tantos de Chapuisat, que con 21 ocupa la décima plaza.

Errores de Sommer. Aunque suele ser una garantía y uno de los puntos fuertes del equipo, el guardameta del Gladbach se equivocó en dos goles en la reciente derrota de su club en Leverkusen (4-3). Petkovic le dio descanso frente a Bélgica: jugó Mvogo, el portero del PSV.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados