Petkovic: "Es normal que tengamos un poco de frustración"
"Tendremos pocas oportunidades ante España. Estoy seguro de que está selección tendrá un futuro brillante a partir de mañana", dijo Xhaka.
Vladimir Petkovic, seleccionador de Suiza, aseguró este viernes que "es normal" que haya "frustración" en el conjunto helvético después de encadenar seis encuentros sin conseguir la victoria. En la víspera del choque que disputará frente a España, correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Naciones, el técnico de Suiza se mostró comprensivo con las malas sensaciones que puede generar su equipo después de no ganar en ninguno de los encuentros que ha disputado en 2020.
"Es normal que haya un poco de frustración después de seis partidos sin una victoria. Si miramos los resultados, no es suficiente. Tenemos que mantener la calma y cometer menos errores", destacó en rueda de prensa. Además, dejó claro que hay que señalar más fallos que los defensivos, de los que, a su juicio, se habla demasiado.
"También tenemos que identificar los fallos que cometemos en el centro del campo y las oportunidades que desaprovechamos. No estamos cometiendo más errores que el año pasado", apuntó. Para Petkovic, la clave del mal momento de Suiza reside en el acierto de sus rivales: "Lo que ocurre es que actualmente jugamos contra equipos que aprovechan nuestros fallos de manera más eficiente".
Xhaka: "Tendremos pocas oportunidades ante España"
Granit Xhaka, jugador de la selección suiza de fútbol, reconoció este viernes que su equipo tendrá "pocas oportunidades" este sábado ante España y aseguró que tendrán que "aprovecharlas" al máximo si quieren conseguir una victoria. Suiza acumula seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria, todos los que ha disputado en 2020. Ante España, necesita una victoria para intentar abandonar la última posición del grupo 4 de la Liga A. Xhaka es consciente de la dificultad de derrotar a los hombres de Luis Enrique Martínez.
"Contra España tendremos pocas oportunidades y tenemos que aprovecharlas. Veremos un partido diferente al de España (su equipo perdió 1-0). Veremos otro en Suiza", resaltó. Sin embargo, quiso dejar claro que Suiza no está en tan mal estado, destacó que las exigencias son altas en el combinado helvético y por eso tienen que "aceptar las críticas". "Hemos hablado suficiente. Ahora los resultados positivos vendrán. Necesitamos corregir algunas cosas y estoy seguro de que está selección tendrá un futuro brillante a partir de mañana".
La solución, para Xhaka, será "evitar regalos" y concesiones a España y no sólo en defensa: "También tenemos que evitar cometer errores delante, en el último pase. Todos tenemos que ser mucho más precisos para poder ganar partidos", culminó.