Susurros del campo

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

Susurros del campo

RWS Evolution Green: la alternativa sin plomo inteligente

Siempre que hablo de caza lo hago desde el punto de vista de la conservación de la naturaleza

0
RWS Evolution Green: la alternativa sin plomo inteligente

Siempre que hablo de caza lo hago desde el punto de vista de la conservación de la naturaleza. Y aunque un cazador no siempre sale al monte con el arma al hombro (en mi caso la mayor parte de las ocasiones no la llevo), el momento de apretar el gatillo es una de las partes primordiales en la práctica cinegética.

Si es fundamental ser conocedor del lugar en el que vamos a desarrollar la acción cinegética, de su flora, de las especies que vamos a cazar, del estado del tiempo que va a hacer, si el cazador es minucioso en cada uno de los detalles que no puede dejar pasar por alto, importante es y mucho, que el estado de las armas sea impecable, así como de la munición que emplee para disparar. De ello, y de muchos más factores por supuesto, dependerá que dejemos herido al animal o el lance sea certero.

De esta forma, hoy os quiero hablar de una munición que cumple con todas las premisas que requiere un cazador de bien. Aunque en este sentido, soy bastante prudente a la hora de recomendar cartuchos o balas. Como dice el refranero español “para gusto, los colores”. El proyectil Evolution Green, el líder del mercado, la alternativa sin plomo inteligente.

El fabricante de munición de caza RWS nació en 1931 y posee una amplia experiencia y trayectoria en el sector de la caza, siendo una de las marcas más apreciadas por los mejores cazadores en todo el mundo. RWS es el único fabricante de cartuchos para rifles que ofrece munición de caza de producción propia. La gran calidad de esta marca proviene de muchos de los empleados de RWS porque son expertos cazadores que practican la caza en su país y en el extranjero.

Cada cazador es diferente, por eso RWS presenta una amplia gama de proyectiles para adaptarse a cada cazador y a cada modalidad de caza, ya sea caza mayor (montería, rececho, batida e incluso calibres africanos), o caza menor.

En su catálogo de productos podemos encontrar diversos calibres, desde los más comunes entre los cazadores como son el 30-06, 7 mm Rem. Mag., 270 WIN (el mío), 308 WIN o el 300 WIN. MAG. hasta calibres más específicos como pueden ser el 338 Lapua Mag. o el 375 H&H MAG.

Entre todos ellos, me decanto por el RWS EVO Green, una bala de fragmentación parcial, que tiene dos núcleos como todas las municiones básicas sin plomo, estos dos núcleos son de estaño, lo que la convierte en ideal para el aprovechamiento de la carne de caza. La munición EVOLUTION GREEN de RWS pertenece a la nueva gama de munición libre de plomo. Esta munición consigue un gran impacto gracias a las múltiples perforaciones frontales de los núcleos de estaño que facilitan abatir a cualquier animal. Independientemente de la distancia de disparo y el peso del animal, gracias a sus ventajas constructivas el proyectil EVO de RWS garantiza una gran penetración.

¿Por qué esta munición? Porque el cazador es el primer ecologista y conservacionista, ama incondicionalmente la naturaleza y, por ende, tenemos conciencia ecológica (aunque hay quien no lo quiere ver), y esta munición es ecológica y con la mayor precisión.

A grandes rasgos, estas son las peculiaridades más significativas:

Más eficacia. Excelente capacidad de respuesta gracias a la perforación múltiple en el núcleo frontal de estaño y a la punta de proyectil Speed Tip para un efecto instantáneo sorprendente. Esto da como resultado rutas de escape significativamente más cortas y menos persecuciones.

Más distancia. Impresionante efecto mortal incluso a grandes distancias de disparo. En los diseños convencionales, la tendencia a la deformación disminuye significativamente en las largas distancias. Sin embargo, esto no es así con el proyectil EVO GREEN. Este efecto se reduce significativamente gracias al diseño inteligente del proyectil.

Balística rasante. Trayectoria directa con alta velocidad y energía gracias a la forma optimizada del proyectil (BC más alto) con punta de proyectil Speed Tip.

Rastro fiable de animal herido. Salida garantizada para transpiración segura mediante cuerpo trasero firme. El borde afilado proporciona el pelo cortado deseado.

Ahora bien, si el lance no es afortunado no siempre hay que culpar a la munición, ya que en el momento del lance los nervios suelen jugar muy malas pasadas. Y os hablo desde la experiencia.

 El distribuidor en España de estas balas es Gamo España.

¡Salud y buena caza!