Un Madrid líder y un Sevilla candidato

Mientras alcanza forma y velocidad de crucero, el Madrid va sacando los puntos y ya son diez en cuatro partidos. Buena parte del mérito hay que dárselo a Courtois, que está interviniendo más que nunca y con el acierto de siempre. Y un poco lo debe repartir con Vinicius, que ayer marcó el que iba para solitario gol hasta que encontró la compañía del de Benzema, ya en el 94’, en una escapada rápida a campo vacío, con ocho levantinistas acosando el área del Madrid. Vinicius marcó un gol de orfebre, en tiro colocado, y luego rozó dos más que se le escaparan por un pelo, el segundo lastimosamente. Se va ganando la confianza de Zidane.

Paco López cambió su dibujo y le salió mal. Durante casi una hora estuvo a merced del Madrid, que no supo rematarlo por esa falta de filo que es su principal defecto. Pero cuando con los cambios volvió a su modelo de partidos previos, el Levante se hizo con el medio campo y con el partido y tuvo al Madrid a su merced, pero tampoco tuvo el premio que merecía su juego, en parte por lo que se ha comentado de Courtois. Eso permitió al Madrid cerrar la tarde con un marcador mejorado, gracias a esa escapada de Benzema cuyo gran mérito fue llegar tan fresco a ese minuto final como para recorrer la pradera a toda mecha y resolver con calma.

El Barça se quedó en empate ante un Sevilla que presenta de verdad credenciales de aspirante. Ha vuelto de las vacaciones como se marchó, fuerte, seguro, compenetrado. Koeman repitió alineación de nuevo, sin más cambio que el forzado por la ausencia de Lenglet (Araujo dio muy buena pinta). Aun con Messi más activo que en días anteriores, al menos hasta que se cansó, el Barça estuvo todo el partido una zancada por detrás del Sevilla. Griezmann no encuentra el sitio y Ansu Fati no brilló como otros días, pero lo que más definió el partido fue que el Sevilla apretó más en todas las zonas. Pese al empate, parece que Koeman está en buena senda.