La Selección bien y Ansu Fati mejor

Dos puntos definen una línea, así que si se enlazan estos dos partidos del retorno de Luis Enrique se puede vislumbrar ya por dónde vamos. De Gea se instala como titular, avalado por su partido de Stuttgart y toda vez que a Kepa las cosas se le han torcido. Pau Torres pinta a pareja definitiva de Sergio Ramos. Thiago, que con el tiempo va dándole más sentido a su juego y arriesga menos en virguerías difíciles, está para llevar la manija. Y una generación nueva emerge para empujar a los Koke, Saúl, Isco, Parejo, Morata y otros, que quizá no tengan fácil volver. Esa nueva ola consta de seis debutantes, entre los que brilla Ansu Fati.

Un minuto tardó el chaval en inclinar el partido con una penetración en el área cortada con penalti, que transformó Sergio Ramos con su flema habitual. Pronto, el propio Ansu Fati marcaría su propio gol, agrandando su lista de marcas precoces, esta vez a costa de Errazquin, lejano jugador del Real Unión que dejó gran huella pese a que falleció con 25 años. Luego aún vendría otro gol de Sergio Ramos, éste de cabeza, su gol número 23 para la Selección. Otro récord, el de defensa más goleador con selecciones, batiendo al mítico Passarella. En la segunda mitad, Ferran Torres cerraría el marcador, con un perfecto remate cruzado.

Dos partidos, cuatro puntos, la confirmación de Ansu Fati (siempre me chocó que Setién no le utilizara más) y un puñado de debuts. Buen principio. Quedan las dudas de si a Sergio Busquets le queda carrete (en Alemania flojeó y ayer no jugó) y qué va a pasar con el nueve. No han convencido ni Rodrigo en Stuttgart ni Gerard ayer, pero a eso del nueve que sí o que no, del nueve que espera o el nueve que llega de atrás, le llevamos dando vueltas desde la Eurocopa 2012. Ya veremos. De momento, la Selección ha cumplido largamente en su tarea de inaugurar la temporada oficial ofreciendo buenos resultados e ilusionantes novedades.