SANTI BLANCO

Que el Jumbo pidiera parar a los demás es inexplicable

El ciclismo es un deporte de riesgo y cada corredor puede decidir si quiere ir más lento o más rápido, tomar más riesgos o no. Pero la decisión no la puede tomar un equipo rival.

Que el Jumbo pidiera parar a los demás es inexplicable
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT
Santiago Blanco
Redactor en Diario AS
Actualizado a

Noticias relacionadas

Para ganar un Tour de Francia hay que tomar riesgos. Para ganar una etapa, también. Y cada ciclista debe decidir qué riesgos quiere o puede tomar, cómo de peligrosa está la carretera y a qué velocidad debe ir. ¿Pero que un equipo, en este caso el Jumbo, mande o pida parar a los demás? Es inexplicable. No lo había visto en mi vida de ciclista y la imagen me parece lamentable. Si ellos quieren parar, que lo hagan. Si los demás quieren bajar el ritmo, pues también. Pero que hagan gestos a los demás me parece más estrategia que otra cosa. Se saben el equipo más fuerte y hoy no podía ganar el Tour, pero sí perderlo, más cuando Roglic llegaba tocado.

Entonces, a partir de ahora, cuando un equipo quiera formar abanicos, ¿qué hacemos? Porque también son muy peligrosos. O cuando un corredor ataque bajando o con lluvia. O sin ir más lejos, en un esprint. Mientras veía la etapa se me venían a la mente jornadas que viví yo como ciclista, como una en Andalucía en la que, como en Niza, la lluvia sacó toda la suciedad a la superficie y la carretera era una pista de patinaje. O camino del Xorret de Catí, incluso la primera vez que se llegó al Angliru con bajadas como el Cordal o la Cobertoria, peligrosísimas y donde hubo caídas. ¿Que habría que haber hecho? ¿Decir a todos que llegaran juntos al pie del último puerto? Cada ciclista o equipo puede decidir no tomar riesgos, es su responsabilidad, pero uno no puede tomar la decisión por los demás. 

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados