OPINIÓN

Un ascenso más que merecido

El Cádiz vuelve a Primera. A pesar de que todos los aficionados amarillos hubieran preferido celebrarlo con una victoria de su equipo, este ascenso es más que merecido.

Diego Martín
Estudió en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Redactor del Diario AS desde 2005. Pasó por Seguimientos y Televisión hasta 2010 y desde dicho año pertenece a la sección de Fútbol. Coordinador y editor de la Guía de la Liga desde el año 2011. Cronista del Cádiz desde 2019.
Actualizado a

El Cádiz vuelve a Primera. A pesar de que todos los aficionados amarillos hubieran preferido celebrarlo con una victoria de su equipo, este ascenso es más que merecido. El Cádiz ha sido líder de LaLiga SmartBank durante 36 de las 40 jornadas y en las cuatro restantes fue segundo, es decir, toda la Liga en ascenso directo. Este éxito llega tras una larga travesía por Segunda A y B donde ha estado encallado durante todo este tiempo. La clave de todo tiene nombre y apellidos y llegó en 2016 cuando Álvaro Cervera cogió el timón de este barco para remolcarlo de Segunda B a Primera en sólo cuatro años.

Noticias relacionadas

El técnico hispano-guineano dio una identidad al equipo a base de un juego directo y eficaz. El llamado "robar y correr", como el propio Cervera definió, ha ido puliendo su técnica con el paso de las temporadas. Un fútbol que sin ser del todo vistoso, se ha demostrado que sí es eficaz. La plantilla ayudó a ello. Liderados por su ancla, un Álex Fernández en el mejor momento de su carrera, tanto en la creación de juego como de cara al gol (12 tantos y pichichi del equipo). Con un once que podía recitarse de memoria, y que en este 'nuevo fútbol' se benefició por las rotaciones dada la amplitud de la plantilla amarilla. Todos y cada uno de los jugdadores han tenido su momento durante la temporada.

El Cádiz, en un inicio de Liga de ensueño, sumó 31 puntos de 36 posibles y puso tierra de por medio con sus perseguidores. Y aunque la distancia en algunos momentos fue más corta, siempre la administró bien. La frase que resume la temporada del Cádiz la dijo en octubre Pepe Mel, entrenador de Las Palmas, tras caer en Carranza (2-0): "Cuando crees que tienes el control del juego, al final el resultado demuestra que lo tienen ellos". El Cádiz vuelve a estar entre los grandes y promete dar guerra... mucha guerra.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados