Los tres aliados del Cholo

En este fútbol post confinamiento, le ha surgido a los del Cholo tras grandes aliados. El primero, la posibilidad de los cinco cambios con una plantilla tan equilibrada le da al argentino muchos recursos en el último tercio de cada encuentro. Pudimos comprobarlo en el Nuevo San Mamés y El Sadar. Hasta nueve sustituciones realizó el míster con misiones diferentes. Ya fuese para buscar la victoria con Herrera, Lemar, Correa y Morata o para apuntalar al equipo con Thomas y Llorente ante Osasuna. Todos sabemos el lema del Cholo, los minutos aunque sean diez, tienen que ser de calidad, y más esta atípica mini/temporada donde el desgaste de jugar cada tres días se me antoja vital para cumplir objetivos. Los rojiblancos deben ser conscientes de que pocos equipos tienen tantas y diversas provisiones como ellos.

Llorente, el centrocampista rojiblanco, da la sensación de que aprovechó el confinamiento para hacerse unos retoques ofensivos, sorprendentes sus apariciones en campo contrario con su fuerza natural pero con una claridad con el balón que yo al menos no presagiaba en tres cuartos de campo, algo que sí vio el que lo ve día a día, aunque al propio jugador le sonase a chino esa posibilidad. Es un recurso más para rivales de tronío que para encuentros donde tengas la obligación de ganar y llevar la iniciativa.

El ‘Menino’, como jugador liviano, joven y talentoso, no aprovecha las pretemporadas para repostar diésel. Son futbolistas que adquieren buenas sensaciones rápidamente y eso les ayuda para destacar en momentos donde a otros se les nota espeso, lo que seguro que también le ayudará son los dos goles para aliviar la mochila de los 127 millones. Como dijo el Cholo, João Félix es un futbolista determinante, diferente, con un duende al que si lo educas en la constancia y en el esfuerzo sólo tiene un camino: el de crack.