Werner al Chelsea por 53, Jovic al Madrid por 60...

Un año ha pasado desde que el Madrid fichó a Jovic por 60 millones y hoy, día en el que se ha oficializado el traspaso de Werner al Chelsea por 53. Dos equipos alemanes envueltos en la venta -Eintracht la anterior temporada y RB Leipzig en esta- ante operaciones con clubes poderosos de las dos principales ligas, Real Madrid y Chelsea. ¿Cómo es posible entonces la diferencia en la relación calidad/precio? ¿Por qué el Madrid no fichó a Werner y sí a Jovic? El argumento de la crisis económica derivada por el coronavirus no es válido, pues se ha sabido que existía una cláusula liberatoria para Werner antes del 15 de junio de este año. Cualquiera podía hacer uso de ella. Ha sido el Chelsea, no ningún otro.

El recorrido de Werner y Jovic en la Bundesliga -y en sus respectivas selecciones- era incomparable cuando el serbio recaló en el Madrid. Lo es más aún ahora, claro. Cuando dicen que el conjunto blanco encarece cualquier operación en la que participa, es por casos como este. Jovic es un buen delantero que no lo ha demostrado en el Madrid; Werner es otro nivel, el mejor futbolista de la Copa Confederaciones 2017, fijo en la selección alemana de Joachim Löw y presente en la agenda de todos los grandes clubes europeos por su facilidad para hacer goles -es tercero en la Bota de Oro esta temporada con sus 26 tantos en la Bundesliga-.

Werner ha elegido el Chelsea, pese a que el Liverpool y en concreto Klopp estaban muy interesados. Muy bien le tienen que haber hablado del nuevo proyecto de Abramovich para haber aceptado Londres en vez de Anfield. En el Liverpool encajaba como un guante por su estilo de juego. Veremos en el Chelsea, este nuevo Chelsea de Lampard que tan buena pinta tiene. Fichajes ilusionantes y contrastados. Todo lo que no ha sido nunca Jovic, la verdad...