NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Jovic ya es del Real Madrid

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del delantero serbio de 21 años hasta el año 2025. Es la primera incorporación que anuncia la entidad al acabar la temporada.

MadridActualizado a
Oficial: Jovic ya es del Real Madrid

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del delantero serbio Jovic. El jugador ha firmado hasta 2025. La entidad blanca lo ha anunciado de manera oficial en su página web. Jovic tiene 21 años y ha sido una de las sensaciones de la temporada. Ha marcado 27 goles en 48 partidos con el Eintracht y llegó hasta semifinales de la Europa League. El Madrid paga 60 millones de euros al Eintracht de Frankfurt. As adelantó el fichaje el 3 de mayo. Doce millones serán para el Benfica, el club que lo formó. Es la primera de las incorporaciones que hace oficial el Madrid tras acabar la temporada. Después de él vendrán las de Hazard y Mendy.

En su comunicado, el Real Madrid hacía esta descripción de Jovic: “Luka Jović (Bijeljina, Bosnia y Herzegovina, 23/12/1997) es nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco se refuerza con un delantero que esta temporada ha sido una de las grandes sensaciones del fútbol europeo. Internacional absoluto con la selección de Serbia, tiene 21 años y procede del Eintracht de Frankfurt”.

Oficial: Jovic ya es del Real Madrid
Jovic

“Futbolista potente, técnico y gran rematador, se maneja a la perfección con las dos piernas y destaca por su excelente capacidad de definición", reza el texto de la web del club blanco. "A pesar de su juventud, cuenta con experiencia al máximo nivel europeo, como demostró en la pasada Europa League, en la que marcó 10 goles y llevó a su equipo a las semifinales. Además, ha conquistado títulos en Serbia, Portugal y Alemania, los tres países en los que ha jugado hasta ahora”.

Podría ser presentado el miércoles 12.

Todavía no hay fecha oficial para la presentación del joven delantero Bosnio. La previsión que barajan en el Real Madrid es que sea la próxima semana, en torno al miércoles 12. Ahora, Jovic está concentrado con la selección absoluta de su país, con la que jugará ante Ucrania y Lituania el 7 y el 10 de este mes respectivamente. Después, Jovic ha accedido a ir convocado con la selección Sub-21 para disputar el Europeo de la categoría, en Italia y San Marino, en el que también participa España. Lo normal es que Jovic sea presentado entre uno y otro compromiso.