Real Madrid: la ventaja de apostar por el futuro
El club blanco se encuentra en una posición de ventaja para afrontar la crisis económica. La apuesta por los jóvenes, un éxito.

Noticias relacionadas
El cambio de política del Real Madrid, que en los últimos años ha reclutado a los jóvenes más prometedores del planeta, tiene una doble explicación. Por un lado, el club no quiso entrar en un mercado de fichajes que consideraban inflado, en el que se pagaban cantidades desorbitadas por jugadores que ni asomaban en el Top-10 de los mejores del mundo. El otro motivo, los sueldos. El Madrid nunca contempló romper la escala salarial marcada. Por eso, entre otros motivos, no llegó Pogba cuando Zizou le pidió. Pagar lo que ofrecían otros equipos hubiera provocado un efecto dominó: Ramos, Kroos, Modric o Marcelo, por nombrar a algunos pesos pesados, no hubieran entendido que un recién llegado cobrara más que los futbolistas que le habían dado tantos títulos al club.
Esta política ha colocado al Madrid en una posición privilegiada ante la crisis. Mientras otros grandes imponían reducciones salariales a los pocos días de anunciarse el confinamiento, en el Bernabéu tardaron semanas en hacerlo y fue algo pactado con los jugadores. A este equilibrio entre el presupuesto y los salarios hay que unirle el privilegio de tener cedidos del nivel de Odegaard, Achraf o Ceballos. 'Fichajes' a coste cero para un mercado en crisis. O la tranquilidad de contar en la plantilla con jóvenes como Valverde, Rodrygo o Vinicius. Una situación que pone al Madrid en clara ventaja para luchar por su gran objetivo en el futuro: Kylian Mbappé.






