Varane se resistió a Mourinho
Todo el mundo sabe que fue Zidane quien aconsejó fichar a Varane, entonces joven jugador de mi querido Racing Club de Lens. Pero no hay que olvidar el papel fundamental que luego tuvo Mourinho para el defensa francés ni las palabras de halago que siempre le dedicó. Recuerdo el día que el "special one" dijo públicamente, para explicar el enfado de Pepe, que "un joven de 20 años le había pasado por la derecha y por la izquierda".
Una pasión futbolística que nació el día de la llegada de Varane al Madrid. Una vez Mourinho me contó que lo que más le había gustado es que, en su primer encuentro, ni el padre del galo, ni el propio Raphaël habían hablado de dinero o exigido minutos de juego sino que pensaban únicamente en el crecimiento profesional y humano. De ahí la magnífica relación que les ha unido y que sigue uniéndoles.
Por ello, "Mou" intentó llevarse a Varane en dos ocasiones. Cuando estaba dirigiendo al Chelsea y luego cuando ocupaba el banquillo del Manchester United. La verdad es que estas dos propuestas hicieron tambalear las certitudes del futbolista francés. Pero aquí sigue, feliz y para mucho tiempo.