REAL MADRID

Galones para Varane

Indiscutible en el centro de la defensa, escapa a las incertidumbres que rodean a sus compañeros de demarcación. El presente y el futuro son suyos.

Galones para Varane
Denis Doyle Getty

Pese a algunos indicios y ciertas evidencias, en la defensa del Madrid hay hoy más preguntas que respuestas. ¿Qué va a pasar con el fin de las cesiones de Achraf, Odriozola y Reguilón? ¿Qué hacer con Nacho, cuarto central superada la treintena; las dudas generadas por Militao, una apuesta de 50 millones; o la renovación de Ramos, que quiere ampliar dos años, el club no le ha llamado y le ofrecería sólo uno? Como Carvajal o Mendy, Varane es de los pocos ajenos a estas corrientes.

El central francés, por edad, rendimiento, afinidad con el entrenador y situación contractual, es un seguro. Tiene 26 años, pese a que su saber estar y palmarés (17 títulos de club) son más propios de un veterano. Este curso ha dado un paso al frente en regularidad, marcando además cuatro goles y dando una asistencia. Zidane, factor clave para que el verano pasado no se fuera al PSG, le ha dado 3.000 minutos, el tercero que más ha jugado de la plantilla. La relación entre técnico y futbolista, en su día ‘descubridor’ y perla, es estrecha. Y la vinculación del '5' con el Madrid, hasta 2022, da margen para una próxima extensión.

Líder del Madrid y de Francia

Varane, por fin respetado por las lesiones, está más asentado que nunca en el Madrid. Las estadísticas le respaldan, especialmente cuatro en las que supera a Ramos, otro referente, con el que forma pareja: tiene mejor porcentaje de duelos ganados (63,76%-55,47%), se lleva más balones por arriba (79-77) y bloquea en más ocasiones (20-13) que el andaluz. Además, ningún central tiene el ratio de regates exitosos del francés, de un 75%.

A la espera de si el Madrid se lanza a por Upamecano (21), uno de los nombres en cartera, Varane sigue afianzándose con el paso de los años. Es quien asegura el nivel las próximas temporadas. De hecho, superados los 300 partidos como madridista, es el cuarto capitán. Y ha llevado el brazalete en enero de 2018, en la ida de Copa ante el Leganés, y en diciembre en Brujas, en la Champions. Con Francia, campeón del mundo en 2018, se estrenó en estas lides en 2014, frente a Suecia, siendo el más joven de la historia de su país en hacerlo. Y ha repetido otras 12 veces.