FRÉDÉRIC HERMEL

Camavinga, el Mbappé del mediocampo

Camavinga es un jugador de medio campo polivalente con grandes cualidades técnicas y una tremenda vivacidad. Por ello la comparación con el delantero es lícita.

Camavinga, el Mbappé del mediocampo
Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El fútbol francés actual tiene muchos defectos, entre ellos una liga bastante aburrida y muchas veces demasiado defensiva, con un campeón ya conocido antes de que ruede el balón (el PSG). Sin embargo, conserva algo que ha hecho su riqueza a lo largo de su historia moderna: la formación. Del otro lado de los Pirineos se siguen puliendo con inteligencia y delicadeza a verdaderos diamantes. Es el caso de la gran revelación de esta temporada: Eduardo Camavinga. El jugador de nacionalidad congolesa y angoleña, que también ahora posee un pasaporte francés, se ha criado en la cantera del Stade Rennais y ha saltado las clases con un facilidad pasmosa hasta convertirse en el jugador más joven de la historia del equipo bretón en disputar un partido de primera y el primer futbolista nacido en el 2002 en hacerlo en una de las cinco grandes ligas europeas.

Pero hay un dato que habla mejor todavía de él: lo hizo con 16 años, 4 meses y 27 días. ¡Es decir que fue más precoz que Kylian Mbappé! Camavinga es un jugador de medio campo polivalente con grandes cualidades técnicas y una tremenda vivacidad. Por ello la comparación con el delantero es lícita y esperanzadora. Y mucho mejor que la que se podría hacer con la última perla, también jugador superdotado y precoz, en haber salido del Stade Rennais. Uno llamado Ousmane Dembélé cuyo talento está destrozando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados